GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB regresa a la Mesa del Metal de Gipuzkoa para «superar» la reforma

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB retomó ayer su participación en la Mesa del Metal de Gipuzkoa, con una propuesta «para superar las consecuencias de la reforma laboral», según anunció en un comunicado.

La central recuerda que decidió interrumpir su participación en la negociación hasta pasada la huelga general. «Dijimos que no dejábamos de lado ese ámbito de negociación porque lo consideramos ámbito de lucha», señala. En este sentido, añade que este es un proceso de negociación «atacado por la reforma» y puntualiza que en la reunión de ayer presentó una propuesta que «responde a la necesidad de blindar el convenio de herrialde y superar las consecuencias» de la reforma.

Además, informa de que ha emplazado al resto de sindicatos de la Mesa a una reunión para «valorar y poner en común» su propuesta.

Por una subida del 3,90%

Por su parte, ELA entregó ayer a los representantes de las patronales Adegi y la Federación Provincial de Empresarios del Metal de Gipuzkoa, una modificación de la plataforma negociadora del convenio provincial del Metal para «garantizar que no haya retrocesos y limitar los efectos de la reforma laboral en el mismo».

En la nueva plataforma negociadora plantea un convenio de vigencia un año, 2012, con una subida salarial de las tablas mínimas del 3,90%. Además, contempla una reducción de la jornada anual, de 16 horas.

Entretanto, la patronal Adegi anunció que hará una valoración definitiva una vez que haya recibido las propuestas de todos los sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo