GARA > Idatzia > Kultura

Noche musical con Cápsula, N.C.C. y Sex Museum entre otros

Aprovechando al fiesta del jueves, esta noche es como un sábado adelantado en una semana de ajustadas propuestas musicales. The Fake Band reinterpretan el gran clásico «El último vals», Rubia versiona a Carole King y, además, Sex Museum, Cápsula, N.C.C. y muchos más.
p050_f01_148x70.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Las oportunidades musicales para esta noche son variadas y elocuentes en muchos casos, así que el inicio de los días festivos no puede contar con mejor liturgia que el sonido de grupos como Fake Band, Rubia, The New Piccadilly Band, Los Mambo, Sex Museum, Cápsula, Lüger, Nuevo Catecismo Católico, Suppersweet, Surfin Kaos, Mobydick y varios más.

Los seguidores del viejo folk-rock americano tienen en Kafe Antzokia de Bilbo una propuesta muy sugerente. La banda de Getxo The Fakeband, liderada por el ex John Wayne Txomin Guzman, creadores el año pasado de uno de los discos mejor tratados por toda la prensa independiente, «Too late, too band», recrearán la banda sonora de «The Last Waltz», película de despedida de The Band con Bob Dylan entre los presentes. En esa misma actuación, Rubia (Sara Iñiguez, novedad con su notable «2036»)) revisará el mejor repertorio de Carole King. Recomendable asistir con camisas coloreadas o alguna flor en el pelo. Inicio a las 22.00 y 10 euros la entrada

Gasteszena

En Egia el festival podría durar más que un calvario, ya que la apuesta es gruesa, sugerente y plural.

El cartel se compone de Sex Museum, desde Madrid, pioneros del rock setentero en el Estado. Cápsula, bilbainos que acaban de regresar de una nueva gira por Estados Unidos con éxito pleno, además han aprovechado para grabar su personal visión del «Ziggy Stardust» de Bowie. Cápsula también estará este sábado 7 en Kafe Antzokia de Bilbo. El festi gira y gira con Lüger, desde Madrid, Nuevo catecismo Católico, quienes en mayo tendrán reeditados sus dos primeros elepés en este mismo formato, además de otras propuestas en cedé que aparecerán a lo largo del año. Desde Donostia se acercará el rock and roll áspero y crudo de Surfin Kaos y desde Irun la sorprendente propuesta de Jupiter Jon, quienes presentan su álbum debut «Pleistozenoko astelehenak». La fiesta se completará con las manos y el vinilo de Makala y Budin. El concierto comienza a las 21.00 y cuesta 8 euros.

Hondarribia es otra de las zonas calientes. En Psilocybenea presentación del nuevo álbum del vigoroso trío Supersweet (ex Chico Boom, ex Señor No...), Mobydick, la bestia expresiva de Getxo, y Naica. 22.00 y 7 euros.

En Gasteiz, en Helldorado continúa la gira de los británicos The New Piccadillys, rock and roll brillante, y Los Mambo Jambo. 22.00 y 14 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo