GARA > Idatzia > Kultura

La Diputación de Bizkaia financia a cinco museos

GARA | BILBO

La Diputación Foral de Bizkaia concederá 4,5 millones de euros para financiar las actividades de cinco museos del territorio. Estos son el Museo de Pasos de Semana Santa, el Guggenheim y el Museo Vasco (los tres en Bilbo), el Museo de la Paz de Gernika y el Simón Bolibar de Ziortza.

En el caso del Museo de Pasos, la Diputación ha firmado con la Hermandad de Cofradías un convenio por un importe de 12.000 euros. 93.000 se lleva el Museo de la Paz para financiar exposiciones temporales, permanentes y el simposio «Lugares de conciencia en Europa». El Museo Vasco se llevará 520.000 euros destinados, sobre todo, a la organización de tres muestras sobre el carnaval. 54.000 euros son los que recibirá el Museo Simón Bolibar para organizar visitas guiadas y festejar el natalicio de Bolibar.

La mayor parte, por lo tanto, 3.873.320 euros van al Guggenheim que tiene programadas actividades para diversas muestras como «El espejo invertido», arte de las colecciones de la Fundación La Caixa y del MACBA, David Hockney o Cristina García Rodero: «Entre el cielo y la tierra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo