GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

EN PISTA

Melbourne, última gran cita antes de los Juegos

GARA | DONOSTIA

El Campeonato del Mundo de ciclismo en pista se disputa desde hoy hasta el domingo en Melbourne (Australia). Los seis mejores ciclistas vascos de la especialidad -Leire Olaberria, Asier Maeztu, Tania Calvo, Hodei Mazkiaran, Juan Peralta y Unai Elorriaga- competirán frente a la élite mundial en una cita que otorgará las últimas plazas para Londres'2012.

Mazkiaran y Peralta disputarán velocidad y keirin, aunque Peralta también estará en el kilómetro. Unai Elorriaga competirá en puntuación; Asier Maeztu, en persecución individual y por equipos; Tania Calvo en velocidad por equipos y 500 metros; y Leire Olaberria, en puntuación y omnium.

Maeztu y Olaberria, los dos bronces olímpicos del grupo, tienen ya asegurada su presencia en Londres -en las pruebas de persecución por equipos y omnium, respectivamente-, mientras que los demás están pendientes de que la selección española logre su plaza en las distintas modalidades. En este sentido, Mazkiaran tiene muchas posibilidades en velocidad y en keirin, y Tania Calvo depende del puesto que ocupe la selección de Nueva Zelanda en velocidad por equipos.

Por su parte, Elorriaga -que vuelve a la selección española tras haber permanecido descartado en las últimas convocatorias- es quien lo tiene más difícil. Mantiene la esperanza de integrar el equipo de omnium, pero sus mejores resultados se concretan en la especialidad no olímpica de puntuación.

Las pruebas se disputarán en el Hisense Arena de Melbourne, donde se reunirán 343 corredores de 45 países diferentes, entre los que se encuentran los mejores especialistas de cada disciplina para disputar las 19 pruebas del programa. Junto a la local, las selecciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda parten como grandes favoritas para imponerse en la mayoría de las pruebas, a falta de apenas cuatro meses para la disputa de los Juegos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo