La bandera negra de la yihad ondea en Tombuctú, «la perla del desierto»

Un independentista converso al yihadismo y aliado a Al Qaeda ha aprovechado la ofensiva del movimiento tuareg para liberar el vasto enclave de Azawad para hacerse con el control de Tombuctú, mítica ciudad en la ruta del desierto y que guarda incalculables tesoros artísticos y religiosos. La UNESCO ha aireado el fantasma de la destrucción de los Buda de Bamyan. De momento, los yihadistas lanzan mensajes de tranquilidad alternados con víveres a la población.


Damasco acelera su ofensiva tras prometer una fecha de alto el fuego

El régimen sirio ha reforzado su ofensiva contra los insurgentes después de haber prometido retirar su armamento pesado en una semana. Damasco se ha comprometido además a facilitar la misión del jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja para distribuir ayuda.




Los mapuches temen un aumento de la represión tras la muerte de un carabinero

Los mapuches temen que la muerte de un carabinero, tiroteado el pasado lunes durante el registro de una vivienda, sirva al Gobierno chileno para aumentar la persecución contra esta comunidad. El Gobierno negó que vaya a haber repercusiones.







Oaklandeko unibertsitateko tiroketan, zazpi lagun hilik eta ustezko egilea atxilotuta Larga serie de matanzas

Oaklandeko unibertsitateko tiroketak zazpi hildako eta hiru zauritu utzi zituen. Tiroketen ustezko egileak, ekintza burutu eta ordubetera, bere burua entregatu zuen 10 kilometrora dagoen supermerkatu batean. Langile bat bere kontra ari zelako haserre zegoela adierazi zuen.