GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Adjudicadas once de las doce plazas para Londres


J.C. ELORZA

Este fin de semana se deciden las seis plazas que quedaban por determinar para el torneo olímpico de balonmano masculino, y los máximos favoritos no han querido esperar hasta el último momento. Cinco de las seis plazas ya están decididas, y Serbia y Polonia pugnan por llevarse la última en juego.

En el torneo que se disputa en Suecia los anfitriones y Hungría ya tienen el billete para Londres, tras vencer en las dos primeras jornadas, y su choque de hoy solo valdrá para decidir el primer puesto. Hungría se impuso a Macedonia el viernes (28-26) y ayer a Brasil (29-27), y Suecia superaba a Brasil primero (25-20) y sentenciaba ante Macedonia ayer (27-23).

En Croacia se daba una situación idéntica, y tanto los anfitriones como Islandia ya han logrado la clasificación. Croacia arrasó a Japón el viernes (36-22) y ayer a Chile (35-15), y con igual facilidad Islandia se imponía a Chile (25-17) y ayer a Japón (41-30).

En el tercer torneo, que se celebra en Alicante, la selección española vencía a Serbia el viernes (30-27) y ayer a Argelia (28-20), con lo que se aseguraba su presencia en Londres. Polonia, que ganaba a Argelia el viernes (28-27), empataba ayer con Serbia (25-25), dejando la resolución de la última plaza para hoy, tras la disputa de los partidos Serbia-Argelia (17.30) y España-Polonia (20.15).

Las seis selecciones ya clasificadas antes eran Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Argentina, Corea y Túnez.

Györi ETO se mete en la final

El Györi Eto húngaro remontó 4 goles de desventaja de la ida y superó en casa al Oltchim Valcea rumano (31-23) -con 12 goles de Görbicz, que había metido 9 en la ida-, logrando la clasificación para la final de la Champions League femenina. Su rival saldrá del choque Buducnost-Larvik de la segunda semifinal, que se juega esta tarde, con ventaja de dos goles para las montenegrinas, que ya ganaron en Noruega por 20-22.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo