Adjudicadas once de las doce plazas para Londres
J.C. ELORZA
Este fin de semana se deciden las seis plazas que quedaban por determinar para el torneo olímpico de balonmano masculino, y los máximos favoritos no han querido esperar hasta el último momento. Cinco de las seis plazas ya están decididas, y Serbia y Polonia pugnan por llevarse la última en juego.
En el torneo que se disputa en Suecia los anfitriones y Hungría ya tienen el billete para Londres, tras vencer en las dos primeras jornadas, y su choque de hoy solo valdrá para decidir el primer puesto. Hungría se impuso a Macedonia el viernes (28-26) y ayer a Brasil (29-27), y Suecia superaba a Brasil primero (25-20) y sentenciaba ante Macedonia ayer (27-23).
En Croacia se daba una situación idéntica, y tanto los anfitriones como Islandia ya han logrado la clasificación. Croacia arrasó a Japón el viernes (36-22) y ayer a Chile (35-15), y con igual facilidad Islandia se imponía a Chile (25-17) y ayer a Japón (41-30).
En el tercer torneo, que se celebra en Alicante, la selección española vencía a Serbia el viernes (30-27) y ayer a Argelia (28-20), con lo que se aseguraba su presencia en Londres. Polonia, que ganaba a Argelia el viernes (28-27), empataba ayer con Serbia (25-25), dejando la resolución de la última plaza para hoy, tras la disputa de los partidos Serbia-Argelia (17.30) y España-Polonia (20.15).
Las seis selecciones ya clasificadas antes eran Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Argentina, Corea y Túnez.
Györi ETO se mete en la final
El Györi Eto húngaro remontó 4 goles de desventaja de la ida y superó en casa al Oltchim Valcea rumano (31-23) -con 12 goles de Görbicz, que había metido 9 en la ida-, logrando la clasificación para la final de la Champions League femenina. Su rival saldrá del choque Buducnost-Larvik de la segunda semifinal, que se juega esta tarde, con ventaja de dos goles para las montenegrinas, que ya ganaron en Noruega por 20-22.