GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu Hondarribia quiere mejorar el parque de San Marcos

GARA |

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Hondarribia denunció ayer la situación de «dejadez» en la que se encuentra el parque de San Marcos, y reclamó al Gobierno local que se detenga la tala de árboles hasta que no finalicen los estudios científicos puestos en marcha la zona.

Asimismo, en una carta dirigida al alcalde de la localidad, Aitor Kerejeta, la coalición abertzale apostó por editar una libro donde se describa la flora del citado parque, considerado un jardín botánico de alto valor ecológico. De este modo, toda la ciudadanía de Hondarribia conocerá de primera mano las peculiaridades del llamado «parque de los millonetis».

Además, Bildu propuso utilizar el parque como un instrumento pedagógico con el que fomentar el desarrollo educativo de los estudiantes del municipio. En opinión de la coalición, el Consistorio puede crear un programa de visitas que muestre la flora y la fauna de San Marcos a los menores.

Por último, en la misiva, Bildu solicitó al primer edil que se cubran de gravilla los paseos del parque, y que se arreglen los agujeros del pavimento, visibles junto a los bancos que bordean los caminos.

Con estas medidas, la coalición abertzale quiere defender un parque sobre el que se cierne una reforma impulsada por el Gobierno local, que pretende talar los árboles para crear espacios abiertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo