EHBai presenta su «alternativa global y coherente» de cara a las legislativas

La coalición compuesta por AB, Batasuna y abertzales de izquierda sin adscripción política presentó ayer su programa electoral para los comicios legislativos que tendrán lugar tras las presidenciales. La propuesta pivota sobre tres ejes: la resolución del conflicto político, el proyecto de sociedad alternativo y la defensa de los derechos y libertades. EHBai destaca que se trata de una «alternativa global y coherente» que plantea medidas concretas a corto y largo plazo.


Basagoitik «elkarbizitza» izango du mintzagai, PPren EAEko XIII. Batzarrean

Maiatzaren 11 eta 13 bitartean Bilbon egingo den hitzorduan defendatuko du, halaber, bere alderdia dela «alternatiba bakarra» independentismo eta nazionalismoaren aurrean. Mariano Rajoy bertan izango da.




Sanitarios de Erribera se suman a la protesta estatal contra los recortes

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Ribera protestará este domingo por la eliminación del laboratorio y del Autobús de la Vida, así como para denunciar que el Gobierno navarro ha aparcado la renovación de infraestructuras sanitarias que había prometido.



El Gobierno español ya no fija fecha para concluir las obras de la «Y vasca»

Aunque mantiene el proyecto de la «Y vasca» como prioridad, y así lo ha establecido en el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2012, el Gobierno español ya no se atreve a comprometerse sobre la fecha de finalización del mismo, prevista inicialmente para 2016.


El gaztetxe de Gasteiz cumple 24 años vigilante desde lo alto de Alde Zaharra

El gaztetxe de Gasteiz celebrará este mes su vigésimo cuarto aniversario. Bajo el lema «Probatu ez duenak ez daki zer den hau!», los jóvenes presentes en la asamblea de Alde Zaharra quieren reivindicar la autogestión en una época marcada por el desalojo de Kukutza III.




«Vacaciones en paz» traerá a Donostia desde el Sahara a treinta niños este verano

Mejorar su salud y hacer que disfruten de los meses estivales es el objetivo de este programa municipal. Este año llegarán a Donostia 30 menores saharauis de entre 7 y 12 años. Aún hacen falta familias de acogida.







ZIENTZIA

El telescopio Ska busca los secretos del universo

El Square Kilometer Array (SKA), el radiotelescopio más grande del mundo busca sede: Sudáfrica o Australia. Estudiará el corazón del espacio ofreciendo nuevas pistas sobre la creación del universo y, quién sabe, incluso podría detectar vida alienígena.