carga mortal en Bilbo

Último adiós a Cabacas junto al lugar donde resultó herido mortalmente

La parroquia del Corpus Christi, a solo unos metros del lugar donde resultó herido mortalmente Iñigo Cabacas, acogió ayer el funeral del joven aficionado del Athletic. Cientos de personas arrroparon a sus familiares y amigos.


Idoia MUJIKA, ISIDRO GABIrONDO, IHINTZA LARRAÑAGA | kondenA luzapena pairatu duten presoen senideak

«Azkenean mugiaraziko ditugu»

Idoia Mujika, Isidro Gabirondo eta Ihintza Larrañaga, Iñaki Erro, Juan Mari Gabirondo eta Maritxu Uzkudun preso politikoen senide dira. Presooi kondena luzatu diete, eta ahaideek, beren bizipenen berri emateaz gain, politika hau salatu dute. 


«Doctrina Parot»

Amaiur insta al PP a poner fin a las «políticas de excepción» carcelarias

El portavoz de la coalición abertzale, Xabier Mikel Errekondo, exigió ayer en Madrid una nueva política penitenciaria que fomente la «superación del conflicto» que vive Euskal Herria. Además, el diputado cargó contra el Tribunal Constitucional por amparar la doctrina del Tribunal Supremo, y mostró su apoyo a la marcha del próximo sábado. Una manifestación convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika para denunciar la aplicación de la cadena perpetua.


crónicas desde bagdad

Sadr City, un Estado dentro del Estado

Sadr City, conocido también como Thawra, es el mayor suburbio de Bagdad. Con una población estimada de 3 millones de personas, el hacinamiento y la pobreza se ceban con sus habitantes. El antiguo barrio de bloques de hormigón busca una salida a su desesperación en el islamismo político chií.