Annan trata de salvar «in extremis» su plan de paz sirio apelando a Irán

Mientras el régimen sirio y la oposición armada y apoyada por las satrapías del Golfo seguían mirándose de reojo y negándose a dar el primer paso hacia un alto el fuego cuyo plazo expiraba a primera hora de hoy, el mediador de la ONU, Kofi Annan, viajó ayer a Irán -aliado de Damasco- para tratar de salvar su plan de paz. EEUU y sus aliados europeos amenazan ya con incrementar su presión sobre el régimen de al-Assad y apelan a Rusia y China a que retiren su veto.


Corea del Norte lanzará su satélite metereológico pese a las presiones

Ni las amenazas de Estados Unidos ni las presiones de Japón y Corea del Sur, entre otros países, han hecho desistir a Corea del Norte del lanzamiento entre hoy y el próximo lunes del cohete de largo alcance Eunha-3 con vistas a poner en órbita un satélite de observación.



Maribel González Pedro | asamblea de pueblos del istmo de tehuartepec

«Las eólicas hacen pagar a los indígenas los abusos del capital»

Esta defensora de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas de Oaxaca, Mexico, ha sufrido la represión, con detenciones y amenazas, por criticar un macroproyecto de paque eólico que ha alterado para siempre la vida de la cultura autóctona del Istmo de Tehuatepec.


El PP extenderá a internet la criminalización de las protestas

El PP extenderá a internet la criminalización de las protestas en la calle. El Ministerio de Interior pretende imputar un delito de «pertenenca a organización criminal» a quien convoque, a través de cualquier medio, movilizaciones que «alteren gravemente el orden público».







Sudán y Sudán del Sur se preparan para la guerra por un territorio petrolífero

Los Parlamentos de Sudán y Sudán y de Sudán del Sur llamaron a sus respectivas poblaciones a prepararse para una nueva guerra, mientras se intensifican los combates en una zona petrolífera en disputa, que fue ya escenario de enfrentamientos el mes pasado.