GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz cifra en 1,6 millones de euros el impacto del turismo en Semana Santa

GARA |

El Ayuntamiento de Gasteiz cifró ayer en 1,6 millones de euros el impacto económico del turismo que la capital alavesa recibió durante la pasada Semana Santa; y anunció la celebración de unas jornadas formativas dirigidas a mejorar la capacitación de quienes tienen un contacto directo con los visitantes.

En rueda de prensa, el concejal de Turismo, Fernando Aránguiz (PP), destacó que el turismo es un sector económico «en alza» en la ciudad, y apostó por «mimarlo y darle todas las oportunidades necesarias para que siga creciendo».

En este sentido, el edil anunció la celebración, a lo largo del próximo mes de mayo, de unas jornadas formativas en el Palacio de Congresos Europa, dirigidas a taxistas, recepcionistas de hotel y gestores de agroturismo sobre los recursos turísticos de la ciudad.

Según explicó, el objetivo de estas jornadas pasa por mejorar la capacitación de quienes tienen un contacto directo con los visitantes para que puedan informarles de primera mano acerca de los recursos turísticos locales, así como de las infraestructuras hoteleras de la ciudad.

Eskoriatza Ezkibel

A este respecto, Aránguiz anunció que el Gobierno local de la capital alavesa, en manos del PP, tiene previsto construir un hotel en el Palacio Eskoriatza Ezkibel, descartando el centro cultural que reclamaban los vecinos de Alde Zaharra, agrupados en la plataforma «Auzoan Hazi, Hezi, Bizi!».

Según explicó Radio Vitoria, lejos de acondicionar el citado edificio para albergar la nueva escuela del barrio, el Ejecutivo de Javier Maroto tiene la intención de reconvertir el viejo palacio en un «hotel con encanto» vinculado a la cultura vinícola.

En cuanto al futuro del centro educativo Ramón Bajo, Aránguiz defendió su actual ubicación y negó que el mismo necesite ser ampliado, tal como reclaman los vecinos afectados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo