GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Flecha Brabanzona

Voeckler se escapa y gana

Mikel Nieve lidera al Euskaltel en la Vuelta a Castilla y León que comienza hoy.

GARA | DONOSTIA

Thomas Voeckler (Europcar) rentabilizó una escapada en solitario para imponerse en la 52ª edición de la Flecha Brabanzona, que se disputó ayer sobre 196 kilómetros entre Lovaina y Overijse. El francés, de 32 años, neutralizó a Daniel Schorn (NetApp), único superviviente de la escapada y emprendió en solitario un viaje de 40 kilómetros hasta la meta, no solo aguantando la persecución de 8 corredores, sino aumentando la diferencia que fijó en 1.22 minutos.

Más cerca, Mikel Nieve liderará al Euskaltel en la XXVII Vuelta a Castilla y León. Junto al navarro, ganador el pasado año de la etapa de Gardecchia Val di Fassa en el Giro y que afinará en esta carrera su puesta a punto de cara a la ronda italiana, completarán la formación Amets Txurruka, Iván Velasco, Pierre Cazaux, Miguel Mínguez, Mikel Landa, Alan Pérez y Pablo Urtasun.

Landa, segundo en el reciente Gran Premio Miguel Indurain, será otra de las principales bazas de la escuadra naranja en esta prueba de tres etapas, en la que la primera presenta un recorrido llano (159,2 kilómetros) con salida y llegada en Salamanca y las dos siguientes acumulan siete altos de montaña. No ha sido seleccionado Igor Antón, que el pasado año fue tercero.

Por otro lado, la Fiscalía de Mantua (norte de Italia) acusa a José Ibarguren de haber «suministrado o, al menos favorecido, el uso de sustancias» con el fin de «alterar las prestaciones de los ciclistas del equipo Fuji-Servetto». El zarauztarra ha sido médico del Lampre, Lotto, Banesto, Saunier Duval y Euskaltel, de este último en dos ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo