entrevista con la nueva interlocución

«Respetar los derechos de los presos traería un cambio evidente»

Los seis representantes del Colectivo remarcan que los estados bloquean esta cuestión para intentar frenar el proceso. Invitan a evitar «tanto la resignación como la esperanza ciega» y se declaran seguros de que «el pueblo nos sacará». Revelan que reiteran sus peticiones de libertad cada mes y en cada cárcel, y las presentan como «una mano tendida»


carga mortal en bilbo

Ares afirma en el Parlamento que los testigos no cuentan la verdad

El Departamento de Interior no solo ofreció al Parlamento una versión de los hechos que no concuerda con lo relatado por varios testigos, sino que el consejero llegó a asegurar que los testimonios que detalló el portavoz de EA no decían la verdad. Rodolfo Ares pidió perdón a la familia de Iñigo Cabacas por una muerte que «la investigación» dictaminará si «fue fruto de una negligencia o de una fatalidad».


CARGA MORTAL EN BILBO | Iñaki Iriondo

Ni un vídeo, ni un triste croquis


Crónica | Tensión en Bilbo

Una rueda de prensa que acaba a porrazos y una sentada clamorosa

La indignación por la muerte de Iñigo Cabacas afloró ayer ante los juzgados de Bilbo cuando se reclamaba el cese de la represión policial y se animaba a salir a la calle sin miedo. Acabó con identificaciones y varios porrazos por parte de la Ertzaintza. Horas después se llevaba a cabo la anunciada movilización.