GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

XXXIII Copa femenina / Semifinales

Itxako y Mar Alicante se vuelven a medir en la Copa

Mar Alicante ya se ha cruzado en el camino de Itxako en las dos ocasiones en que se ha proclamado campeón. En la Liga, Itxako le ha ganado 20-29 y 32-24.

p040_f01_97x132.jpg

J.C. ELORZA

Por tercer año consecutivo, Itxako y Mar Alicante se enfrentan en la Copa, y ya lo habían hecho una vez más anteriormente, en 2005, en el partido por el tercer puesto que se jugó entonces. En 2010 fue en la final -primer título copero para las de Lizarra-, y el año pasado en semifinales.

En las tres ocasiones ganó Itxako, y no hay ningún indicio de que esta tarde vaya a producirse un resultado diferente. Por supuesto, cabe la sorpresa, pero Itxako solo ha perdido un partido esta temporada en las competiciones «domésticas», y la actitud arrolladora que mostró el jueves ante Mar Sagunto indica que ansía llegar a la final.

Ambros Martín volvió a sacar ventaja de la profundidad de su banquillo (jugaron las 14 convocadas, y 11 de las 12 jugadoras de campo -excepto Tervel- marcaron algún gol), mientras Mar Alicante sufría lo indecible ante el Ro´casa. Tras encarrilar el partido (7-11) sufrió un enorme bache de 15 minutos sin marcar (14-11), volvió a empatar (14-14), se escapó de nuevo el Ro'casa (21-16), y tuvo que hacer un gran esfuerzo para empatar a dos minutos del final, y sentenciar de penalti con el tiempo a cero.

A las dificultades propias de enfrentarse a Itxako, Mar Alicante tendrá que añadir su capacidad de recuperación física en dos días tras una eliminatoria muy exigente y complicada, mientras Itxako solucionaba la suya con total tranquilidad.

La segunda semifinal comienza a las 20.00 horas (Teledeporte en directo), y Ambros Martín podrá contar con todas sus jugadoras (salvo Nerea Pena y Deonise Fachinello, que no se han desplazado a Altea por sendas lesiones). Mar Alicante, por contra, no alineará a su pivote croata Maja Popovic -segunda máxima goleadora del equipo tras Isabel Ortuño-, lesionada y que no pudo jugar el jueves, aunque María Núñez la suplió con acierto (6 goles de 6 lanzamientos).

Carmen Martin al Krim esloveno

La primera ficha del dominó de fichajes cayó tras el partido ante Mar Sagunto. El Krim Mercator esloveno había dado a conocer en su página web el fichaje de Carmen Martín para la próxima temporada, y la almeriense lo confirmaba. En las últimas semanas el Oltchim rumano y el Krim esloveno se han unido a la línea que inició el Györ húngaro el pasado verano, fichando jugadoras de primer nivel de cara a la próxima Champions League.

El Krim añadía la incorporación de Martín a las de las alemanas Worz y Muller, la sueca Torstensson y la brasileña Piedade, y en la misma dirección se apuntan los nombres de Begoña Fernández y Silvia Navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo