GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

A por el sexto triunfo seguido

La mala situación del Valladolid es el mayor peligro para los hombres de negro

p046_f02_97x132.jpg

BILBAO BASKET-VALLADOLID

A. G.

Con 7 victorias, a tres del antepenúltimo UCAM Murcia, el Valladolid, junto con el Estudiantes, tiene pie y medio fuera de la Liga ACB Endesa. Sin embargo, su última victoria ante el Fuenlabrada significa que el cuadro pucelano no va a dejarse ir. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket debe tener claro este punto si no quiere que el duelo de este mediodía se le complique más de la cuenta, tal y como le sucediera el pasado domingo en el encuentro ante al Obradoiro.

En principio, el exceso de confianza es el «enemigo a batir» de los hombres de negro, toda vez que suman cinco victorias consecutivas y la cuarta plaza -a la espera de que el Valencia Basket recupere la jornada el próximo miércoles- esperaría tras una nueva victoria, siempre y cuando Lagun Aro GBC caiga en el Palau Blaugrana.

Por ese motivo, Fotis Katsikaris recalcaba la necesidad de «intensidad» y, sobre todo, «regularidad» para sus hombres. En lo que va de campaña, Bilbao Basket ha mostrado cierta irregularidad ante rivales en principio inferiores, llegando a complicarse la existencia más de la cuenta, dejándose incluso partidos por el camino, como pudo ser el disputado en Murcia.

Marko Banic para igualar

El Valladolid ha mejorado sobremanera su juego interior tras la llegada de Borchardt y Songaila. El pívot estadounidense, con un promedio de ocho rechaces en 14 partidos, está ofreciendo numerosas segundas y terceras opciones a sus compañeros gracias a su poder bajo el aro.

Para tratar de igualar el peligroso poder del juego interior de los vallisoletanos, Katsikaris recupera a Marko Banic, una vez ha superado la tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo