GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Un derbi con connotaciones bien diferentes

A.U.L.

Barañain acoge hoy (12.00) el penúltimo derbi del curso. Con connotaciones bien diferentes para Lagunak y Real.

Mientras las donostiarras compiten por la honrilla y la posibilidad de mejorar un par de puestos en la clasificación, el equipo amarillo se juega la vida en la cita. Empatadas con Málaga y Valencia en la clasificación tras el varapalo de la semana pasada, solo el golaverage permite al equipo navarro mantener la cabeza fuera del agua. Teniendo en cuenta que el calendario se le complica aún más estas próximas semanas, y que alguno de sus perseguidores afronta compromisos teóricamente más asequibles, a Lagunak le toca esta vez hacer bueno el factor campo y cruzar después los dedos para que el Barcelona cumpla los pronósticos frente a L'Estartit, el equipo que le precede en la tabla.

Todo lo contrario desea el Athletic. Se le van agotando las jornadas y ni siquiera la victoria en su cruce directo con el líder le asegura el título. Toca esperar un error del cuadro blaugrana y, sobre todo, evitar cometerlo. Que no es fácil, sobre todo en encuentros como el que hoy (12.00) le lleva a visitar a un Levante especialmente motivado, que puede dar caza al Rayo tras su tropiezo del miércoles. Fuentes, además, pierde a la sancionada Flaviano para el choque.

Fútbol femenino en Gasteiz

Las instalaciones de Betoño acogen este fin de semana las Jornadas de Fútbol Femenino de San Prudencio, organizadas por la Escuela Femenina de la Gasteiz Cup. 1.200 jugadoras de entre 8 y 24 años, pertenecientes a 80 equipos, se han dado cita en Gasteiz, donde también se encuentra el equipo italiano de San Martino de Verona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo