GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Próxima parada: Manresa

Una visita difícil contra un rival con sueños de play off

Los entrenados por Dusko Ivanovic querrán acabar con la racha de dos derrotas consecutivas lejos de Zurbano. San Emeterio sigue de baja por una pubalgia.

p047_f01_097x140.jpg

MANRESA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

De la misma manera en que el Caja Laboral Baskonia se reenganchó a la pelea por la segunda posición tras derotar al Real Madrid el pasado lunes, el Manresa, rival del conjunto gasteiztarra este mediodía, volvía a soñar con disputar los play offs por el título después de superar al Unicaja en Málaga. En la recta final de la Liga regular, todos los equipos se juegan algo. Por eso, el duelo del Nou Congost se presenta tan apasionante como dífícil para los de Dusko Ivanovic.

Con la baja de Fernando San Emeterio debido a una pubalgia -lesión por la cual se ha perdido los dos últimos partidos-, el cuadro baskonista visita un pabellón históricamente complicado. Además, cuenta por derrotas sus dos últimas salidas -Donostia y Alicante-, de modo que más le valdrá mantenerse concentrado en todo momento. Y por si todas las advertencias anteriores fueran pocas, cabe recordar que los del Bagés ya se impusieron en el Iradier Arena en la primera vuelta -65-76, en el último partido disputado en el citado pabellón, el pasado 14 de enero-, en un duelo en el que los gasteiztarras abusaron del triple -34 intentos- sin acierto.

A por la segunda posición

Conocedor de primera mano de todos estos antecedentes, Dusko Ivanovic, fiel a su estilo, exigía máxima concentración a los suyos ante un equipo que les hizo morder el polvo en Gasteiz «porque jugaron mejor».

«Es un equipo muy atlético. Juegan muy bien a diferencia de otros años, cuando solo ganaban en casa», advertía sobre la escuadra catalana. El técnico montenegrino destacaba que «tienen unos pívots que tiran bien y abren el campo. Además sus aleros son muy potentes y se encuentran en un nivel de forma muy alto. No hay que olvidar que ya ganaron en enero en el Iradier Arena, jugando mejor que nosotros».

Pero por encima de cualquier advertencia sobre el Manresa, el preparador de Bijelo Polje subrayaba el objetivo de su equipo para lo que resta de Liga regular: la segunda posición.

«Nuestro objetivo es ser segundos. Sabemos que es difícil, pero lucharemos por ello», dijo.

Por otro lado, Saski Baskonia quiere agradecer a sus abonados por el respaldo del pasado lunes. Así, para el próximo partido frente al UCAM Murcia, los abonados podrán comprar tres entradas a cinco euros. Esta oferta termina el día 20 y tendrá validez hasta agotar la promoción. Las entradas están a la venta en la Tienda Baskonia.

Manresa también celebra la vuelta de Nocioni

La temporada 1999/2000 Andrés Nocioni llegaba a Gasteiz procedente del Independiente General Pico de la Liga Argentina. En enero del año 2000, una vez obtenido el pasaporte italiano, el «Chapu» entraba en la disciplina baskonista, para ser cedido al Manresa, equipo a la sazón de la Liga LEB, para la campaña 2000/01.

El conjunto del Bagés acabaría aquel año en tercera plaza, y tendría que esperar hasta la temporada 2002/03 para retornar a la ACB. Para entonces, Nocioni ya había iniciado su imparable ascenso, primero en el Baskonia y después en la NBA. Este mediodía, el santafecino volverá a otro punto importante de su carrera. A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo