XXXIII Copa femenina (Altea) / Semifinales
Bera Bera gana su pulso
Alcobendas opuso mucha resistencia, pero Bera Bera mantuvo la cabeza fría y aprovechó su momento.
BERA BERA 26
ALCOBENDAS 21
J.C. ELORZA
Alcobendas demostró ayer que su papel en esta temporada no es fruto de la casualidad, y durante 50 minutos mantuvo el pulso con Bera Bera parapetado en una excelente Ciobanu, en el talento y la visión de juego de su central Arderius, y en el espíritu de lucha de todas sus jugadoras, que se exprimieron para sorprender a las donostiarras. Pero este Bera Bera tiene mucho oficio, Zoqbi fue tan eficaz como Ciobanu en su portería, y su sangre fría permitió al equipo sentenciar el partido cuando Alcobendas mostró un resquicio de debilidad, con un bache en su sistema defensivo y varias pérdidas de posesión y paradas de Zoqbi que frenaron su ataque mediada la segunda parte.
Del 19-18 se pasó al 25-18, pese a que en ese lapso Bera Bera sufrió las exclusiones de Eli Pinedo y Carvalho. Pero su superioridad física se impuso de forma abrumadora en ese tramo final.
Bera Bera comenzó el partido con Eli Pinedo sobre la lateral zurda González, limitando su aportación goleadora, y acabó con un 5:1 sobre Arderius en los últimos 20 minutos, que desconectó el juego madrileño.
Alcobendas también hizo daño con una defensa 4:2 al inicio de la segunda parte, pero Bea Fernández, que asumió gran parte de la responsabilidad ofensiva en este periodo, la rompió con sus penetraciones.