PRIMERA FEMENINA Derbi en Barañain
La Real se lleva los tres puntos con polémica
El árbitro anuló dos goles a Lagunak en la segunda parte, cuando ya marchaba en desventaja. El golaverage mantiene a las navarras fuera del descenso.
LAGUNAK 0
REAL 1
GARA | BARAÑAIN
La polémica es uno de esos ingredientes ineludibles en un derbi que se precie. Tampoco faltó en Barañain, de donde la Real se llevó los tres puntos después de que el árbitro anulase dos goles a Lagunak. Pese a la derrota, los tropiezos de Valencia y Málaga permiten que el golaverage siga manteniendo a las navarras fuera del descenso, aunque su calendario próximo no invita al optimismo.
Acabando una primera parte, como es habitual en estas citas, más disputada que vistosa, la Real rompía la igualada, al rematar Maialen Zelaia una jugada de Manterola. Con el marcador en contra, a las locales les correspondió redoblar esfuerzos y a las donostiarras intentar frenarles. Lo consiguieron de inicio, pero acabaron encerradas ante un rival que ve cómo se van agotando los cartuchos.
El esfuerzo amarillo tuvo premio... y castigo. Por partida doble. El árbitro anuló primero un tanto de Eunate por discutido fuera de juego. A la segunda, el enfado de las navarras fue aún mayor. Esta vez fue Susana la que cabeceó a gol un saque de esquina y el línea el único que apreció que el balón había salido del campo.
Disgusto, enfado y tres puntos que se quedaban en el bolsillo de una Real que gana un puesto en la clasificación.