SEGUNDA B El Plantío
La victoria albiazul pone la clasificación al rojo vivo
Con cuatro jornadas por delante, el Alavés se sitúa a un solo punto del Amorebieta, que cayó ante el Palencia. El Burgos ya es equipo de Tercera.
BURGOS 0
ALAVÉS 3
GARA | BURGOS
Como sucediera la semana pasada frente al Lemona, el Alavés aprovechó su enfrentamiento con un equipo en apuros -al que, también en este caso, la derrota frente a los albiazules le supuso el descenso matemático- para sumar tres puntos que le ratifican en la pelea por el play-off. Combinada con la derrota del Amorebieta, la victoria en El Plantío de Burgos coloca al equipo de Granero a un solo punto de la quinta plaza, con todavía doce por disputar.
El Alavés saltó al campo muy presionante para meter a los burgaleses en su parcela. En una de sus aproximaciones, Casares desbordó por banda. Aurreko repelió su remate, pero Geni aprovechó el rechace para encarrilar el encuentro. También para que cambiase la decoración del choque. Al Burgos no le quedaba otra que estirarse y así lo hizo.
Llegó el turno de sufrir con el mal hábito de los albiazules, que dieron su inevitable paso atrás. Esta vez, sin embargo, hubo fortuna. Y es que la incapacidad local no solo permitía que Alex Sánchez viviera su debut con relativa normalidad, sino que además ofrecía a su equipo la posibilidad de sentenciar a la contra. Al menos en el primer tiempo porque tras el descanso, los de Álvarez Tomé, conscientes de que se jugaban la vida, salieron más decididos aún.
Esta vez si se vio peligrar la ventaja. Por poco tiempo, afortunadamente. Al cuarto de hora de la reanudación, Casares aprovechó un error defensivo de la zaga local para presentarse solo delante de Aurreko y batirle por bajo. Fue la puntilla para el equipo blanquinegro, que bajó los brazos. Lo agradeció el Alavés, que jugó a placer en la media hora restante y que incluso tuvo la posibilidad de redondear el marcador. Palazuelos, nada más entrar al terreno de juego, remató de cabeza un pase desde la banda derecha para establecer el definitivo 0-3.
Mala tarde
Fue la única alegría de la tarde. El Amorebieta perdió en Palencia (2-0), con goles de Alaña en propia puerta y Durántez. Osasuna tampoco pudo solventar con éxito su particular misión imposible y cayó en Miranda (2-1). Rayco, Iribas y Torres firmaron los goles del encuentro.
Meritorio, pero insuficiente, fue el empate en Ponferrada del Sanse (2-2), que cae al puesto de promoción. En dos ocasiones se adelantó el filial txuriurdin, por medio de Iñigo y Colinas, y otras tantas se recuperó la Ponferradina, con los tantos de Mayor y Navarro. El Lemona, por último, no pudo pasar del empate inicial frente a la Arandina.