GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de huelga de Metro Bilbao propondrá más protestas

J.B. | BILBO

El comité de huelga de Metro Bilbao, formado por ELA, CIM, UGT, LAB y ESK, propondrá a los trabajadores en las asambleas de mañana «intensificar las movilizaciones que vienen desarrollando, ante «la falta de voluntad de la dirección para llegar a acuerdo alguno que pongan fin al conflicto».

En rueda de prensa, convocada de forma urgente, el comité mostró su enfado con el resultado de la reunión celebrada ayer por la mañana con la dirección. A juicio de los representantes sindicales, no mostró «ninguna voluntad» para llegar a un acuerdo y acusó al presidente del suburbano, Txema Oleaga, de «ser una persona no válida para llegar a un acuerdo». A juicio de los sindicatos, «no entiende los temas técnicos y es un mero recadista de otros»

En la comparecencia, denunciaron que la dirección «no admite la sentencia, que sitúa a la plantilla de conductores, en 166 trabajadores al ciento por ciento de su jornada y con contrato indefinido». En este caso, la dirección comunicó que «serán los servicios jurídicos de Metro Bilbao quienes interpreten la sentencia», lo que fue considerado «inadmisible» y «una nueva provocación de la dirección».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo