Fraude a la Hacienda de Gipuzkoa

La estrategia de la defensa de Bravo retrasa el juicio hasta mañana

El juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Donostia contra el exdirector de la oficina tributaria de Irun José María Bravo, acusado de un delito de fraude contra la Hacienda de Gipuzkoa, fue aplazado hasta mañana por el presidente del Tribunal, Iñaki Subijana, al objeto de estudiar la petición de la defensa del principal imputado y de su esposa, Rosa Cobos, de que se anule todo el procedimiento porque consideran nulas todas la actuaciones realizadas.


Fraude a la Hacienda de Gipuzkoa

Bildu pone límite al perdón de sanciones fiscales en Gipuzkoa

La diputada de Hacienda, Helena Franco, defiende la nueva norma en las Juntas recordando que en la pasada legislatura el Gobierno de PNV y Hamaikabat condonó casi 11 millones de euros en 936 expedientes. Dice que limitan una práctica «discrecional» y que dejaba «resquicios» peligrosos


«ANNUS HORRIBILIS» PARA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

«Juan Carlos, jura que no lo has hecho a propósito»

Dos episodios de armas, uno protagonizado por el rey y el otro por su nieto, han avivado el cuestionamiento a la Corona española tras el «caso Urdangarín». El safari pasa factura al monarca español no por la triple rotura de cadera, sino por revelar su secreta cacería de elefantes y otros detalles de su vida privada, que airea ya todo un ex director de «Abc».


Arranca en Oslo la vista oral por la masacre de Utøya

Noruega sigue fiel a sus principios en el inicio del juicio a Breivik

«Nadie impedirá que Noruega sea ella misma», afirmó el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, tras la matanza cometida por Anders Behring Breivik, que causó 77 víctimas mortales. Nueve meses después y, ante la apertura del juicio, la nación escandinava sigue fiel a sus principios. Los supervivientes piden un proceso justo, sin cambios de ley ad hoc, y demostrarle que «el sistema que él trató de destruir, funciona».