GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El navarro Mikel Huerga se lleva la txapela de Euskal Herria

Mikel ZUBIA

El iruindarra Mikel Huerga fue el vencedor del Campeonato de Euskal Herria, que se ha venido celebrando en el Centro Zelaieta de Zornotza.

Huerga venció en la última ronda al gasteiztarra David Astasio, líder hasta ese momento. El campeón consiguió darle la vuelta y forzó la contienda para ganar tras un par de fallos técnicos del gasteiztarra que jugaba con blancas. Con esta victoria, Huerga es la primera vez que se lleva este torneo y se sintió orgulloso al ponerse la txapela.

A medio punto del vencedor, completaron el podio, Alejandro Franco, que hizo tablas con Patrice Etchegaray, y Santi González, que se impuso al favorito, el santurtziarra Mario Gómez.

Juvenil y cadete

El bizkaitarra Javier Marchena, con 5,5 puntos, se proclamó campeón de Euskadi juvenil tras hacer tablas en la última ronda con Ibon Barrio.

Marchena acabó invicto ganando las cinco primeras partidas y empatando en la última. Venció entre otros a Alejandro Bernal, Daniel Garmendia y Joseba Llano. A un punto del campeón y completando los puestos de honor quedaron el vizcaino Xabier Barbazan y el navarro Alejandro Bernal. El trofeo para la mejor fémina fue para Cristina Espinosa que obtuvo 3 puntos.

El mejor cadete fue el navarro Luis David Jiménez, que no tuvo rival y ganó todos sus encuentros. En segunda posición quedó el gasteiztarra Daniel Ochoa con 5 puntos y el bizkaitarra Eneko Ostolaza con 4, que superó en el desempate al donostiarra Carlos Berdote. La mejor fémina fue la navarra Irati Laiseka con 2,5 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo