GARA > Idatzia > Kultura

El Teatro Arriaga estrena la «irónica y picante» zarzuela «La corte de Faraón»

Con la dirección de Emilio Sagi, el Teatro Arriaga estrena este jueves la producción propia de la zarzuela «La corte de Faraón», una opereta bíblica de tonos dorados y estética faraónica.

p042_f01_148x84.jpg

A.A. | BILBO

El Teatro Arriaga de Bilbo, en colaboración con el Teatro Campoamor de Oviedo, ha producido una nueva versión de la zarzuela «La corte de Faraón», estrenada en Madrid en 1908. Esta opereta bíblica en un acto ha sido renovada con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco. El estreno será el jueves a las 20.00 y el teatro ofrecerá al público un total de seis funciones, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril.

La zarzuela cuenta con la partitura de Vicente Lleó y un libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios, que en su día fue calificado como «sicalíptico». En cuanto a lo musical, participan la orquesta BIOS y el coro Rossini, con la dirección de Carlos Aragón.

La obra narra las aventuras y desventuras de José, el hijo de Jacob, que es vendido como esclavo al general egipcio Putifar, quien padece una severa disfunción eréctil para desesperación de su ardiente esposa Lota.

El argumento relata el acoso al que es sometido el llamado «casto José» por parte tanto de Lota como de la esposa del faraón y los desesperados esfuerzos del hijo de Jacob por evitar a ambas damas sin perder su «honra» por el camino.

El reparto está compuesto por Carmen Romeu, Ainhoa Zuazua, Itxaro Mentxaka, Manel Estebe, Jose Manuel Díez, Axier Sánchez, Jorge Rodríguez-Norton, Alberto Núñez, Enrique Viana, Sol Maguna, Gemma Martínez, Vito Rogado y Aritza Rodríguez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo