GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA

El Oiartzun se asegura la segunda plaza y volverá a jugar el play-off de ascenso

A.U.L.

La disputa que han mantenido Oiartzun y Abanto a lo largo de la temporada ha acabado a dos jornadas del final. El empate de las vizcainas en Lezama (0-0) y el triunfo de las guipuzcoanas ante el San Ignacio (1-4) asegura a estas la segunda plaza y la disputa del play-off de ascenso, a la que el Athletic B, obviamente, no puede acceder por encontrarse el primer equipo rojiblanco en la máxima categoría.

Y es que aunque los dos equipos están separados por los mismos seis puntos que deben disputarse aún, el golaverage sonríe al Oiartzun, que se impuso en sus dos duelos directos con el Abanto (0-1 y 4-0).

El equipo de Mikel Salegi tiene, además, la posibilidad de concluir la temporada regular como campeón de grupo, con apenas dos puntos de desventaja respecto al Athletic B. Este domingo recibe la visita del filial rojiblanco, al que adelantaría en caso de victoria y afronta, en principio, un compromiso más asequible en la última jornada. Visitará al Atlético Revellín, matemáticamente descendido, mientras el Athletic B recibirá a un Berriotxoa que todavía lucha por la permanencia.

El descenso

Una pelea que monopolizará la emoción en estas dos últimas semanas. Con Marcilla Aurora y Atlético Revellín descendidos, el Eibar ocupa ahora mismo la tercera plaza del descenso, pero hay otros seis equipos -desde el Mondragón, sexto clasificado- apiñados en cinco puntos y a los que las matemáticas, por tanto, no permiten respirar todavía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo