GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 80 niños de Alde Zaharra de Iruñea, sin escuela infantil en euskara

p014_f02_097x088.jpg

GARA | IRUÑEA

Más de 80 niños de 0-3 años, vecinos de Alde Zaharra de Iruñea, se quedarán sin poder ir a una escuela infantil en su barrio, según ha dejado en evidencia la campaña de matriculación paralela que han llevado a cabo sus padres y madres.

Estas solicitudes -el año pasado fueron 70- fueron entregadas el lunes en el Registro del Ayuntamiento para denunciar que en Alde Zaharra únicamente se ofrecen 58 plazas exclusivamente en castellano.

«Los padres y madres de estas 82 niñas y niñas, en cualquier caso, van a ver frustradas sus expectativas, teniendo que renunciar a la opción lingüística, a la proximidad del centro o a ambos», destacaron. Las únicas opciones que tienen es enviar a sus hijos a la escuela infantil en castellano en Alde Zaharra o a alguna de las escasas plazas existentes en euskara en otros barrios de Iruñea. Las más cercanas están en la Txantrea.

La plataforma de padres y madres anunció que seguirá trabajando para conseguir el objetivo de escolarizar a sus hijos en euskara y prevé presentar esta semana una moción en el Ayuntamiento de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo