GARA > Idatzia > Kirolak

VELA

Iker y Xabi elegidos para los Juegos de Londres

GARA | DONOSTIA

La Federación Española de Vela ha decidido que la tripulación que representará al Estado español en los Juegos Olímpicos de este verano en 49er será la compuesta por Iker Martínez y Xabi Fernández, dos veces medallistas olímpicos y tricampeones mundiales y europeos de esta clase. La Federación considera que Iker y Xabi, oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008, forman la tripulación que tiene más opciones de ganar en Londres por sus cualidades y su experiencia.

En la terna de aspirantes estaban otras dos tripulaciones, la formada por los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso y la compuesta por los gallegos Carlos y Antón Paz. Se da la circunstancia de que la Federación Española cuenta con plaza olímpica en 49er gracias al papel de Federico y Arturo Alonso, que lograron la clasificación para los Juegos en el Mundial de Perth.

Iker Martínez y Xabier Fernández, que forman una de las tripulaciones más laureadas de la vela mundial, en la actualidad están enrolados en la Volvo Ocean Race, que echará el telón en el puerto irlandés de Galway el próximo 8 de julio.

«A por una medalla»

A pesar del poco tiempo que tendrán para preparar la cita olímpica -los Juegos arrancan el 27 de julio-, Iker y Xabi manifestaron tras conocer la noticia que «pelearán por una medalla». Desde Brasil, donde este domingo comenzará la sexta etapa de la Volvo, Xabi Fernández declaraba que «hablar de objetivos es complicado. El objetivo cuando vas a unos Juegos Olímpicos siempre es venir con una medalla y hay una grandísima diferencia entre hacerlo o no. Debido a la particularidad de la preparación, nuestro objetivo va a ser traer el mejor resultado, darlo todo y quedarte con la sensación de que has hecho todo lo posible. Pelearemos por una medalla, por supuesto, a muerte y luego ya veremos lo que viene».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo