GARA > Idatzia > Ekonomia

Kutxabank dice que la sentencia contra Euskaltel no afecta a su estrategia

GARA | BILBO

Kutxabank expresó su respeto al auto sobre Euskaltel, que le obliga a indemnizar con 222 millones a Orange, e indicó que la resolución del TSJPV no afecta a su estrategia en el operador, según manifestaron fuentes de la entidad.

Al respecto, desde Kutxabank, tras manifestar su respeto por la resolución y mostrar su apoyo a Euskaltel, señalaron que la decisión no «afecta en nada» a la estrategia de la entidad en el operador que «sigue siendo la misma. No es un tema nuevo que surge hoy, viene de lejos», añadieron.

Mantuvieron que ello no va a influir a la hora de decidir sobre su participación en Euskaltel, que asciende a un 69%. Recientemente, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, reconoció que parecía «razonable revisar» esta participación de la entidad financiera. Las mismas fuentes aseguraron que aún no hay una decisión y que todavía «se está analizando».

Por su parte, fuentes del Departamento de Industria del Gobierno de Gasteiz mostraron su «total apoyo» a Euskaltel como socio -Lakua posee un 2,13% a través del EVE y un 5,32 por medio de EITB- y añadieron que, en principio, no creen que tengan que realizar desembolso alguno.