LAB defenderá el Primero de Mayo un camino propio ante el modelo «suicida» del PP

El sindicato presentó ayer la agenda de movilizaciones del Primero de Mayo que este año se centrará en las comarcas. Así, se sucederán movilizaciones en localidades como Durango, Lekeitio, Irun, Azkoitia, Oion, Lizarra, Tutera, Hendaia o Maule, entre otras. Ainhoa Etxaide afirmó que el rechazo mostrado en la huelga general a los recortes de Rajoy tendrá su reflejo también este día y abogó por construir una alternativa basada en el consenso desde Euskal Herria.


Más de mil personas marchan en Iruñea en protesta contra la criminalización del 29-M

Una manifestación convocada por sindicatos y agentes sociales denunció ayer la redada del jueves en la que fueron detenidas 14 personas por participar en la huelga general. Al término de la protesta, se reivindicó un cambio «necesario y urgente» del modelo económico y social.



El juzgado paraliza los traslados de Indusal por discriminación sindical

El juzgado de lo Social ha dado la razón a LAB y las trabajadoras de Indusal, que iban a ser trasladadas de manera forzosa a Andalucía, Valencia y Galicia, porque considera que existe discriminación sindical, debido a que las afectadas realizaron una huelga en 2008 de 45 días.




El socio de Bravo, Pedro Atristain, dice que es «la única víctima» del caso

Pedro Atristain, socio de José María Bravo, se desentendió totalmente del exdirector de la Hacienda de Irun en su declaración en el juicio y añadió que se considera «una víctima total, la única víctima que está aquí». La otra imputada, Rosa Cobos, también dijo ser inocente.




Euskal Herria se encuentra a la cabeza de la UE en cuanto al PIB por habitante

Una nueva ficha de Gaindegia, referida al Producto Interior Bruto (PIB) confirma que Euskal Herria se mantiene en el grupo de cabeza de la UE en cuanto a riqueza generada. Sin embargo, también se demuestra que la misma está mal repartida, porque la pobreza aumenta.