Hollande insta a sellar su triunfo en la primera vuelta de este domingo

las encuestas le sitúan como claro favorito, pero más en la segunda vuelta que en las elecciones del domingo. De ahí que el candidato a El Elíseo por el PS, François Hollande, insista en hacer un llamamiento a sus seguidores a que no se duerman en los laureles, y apele al voto útil de los electores más a la izquierda, siempre para confirmar su triunfo en primera vuelta y dejar sin prácticamente posibilidades a su rival, Nicolas Sarkozy, y a su estilo ofensivo y estridente.


Madrid preparaba desde junio de 2011 la restricción del biodiésel argentino

La restricción de las importaciones del biodiésel argentino con la que el Gobierno español ha respondido a la expropiación del 51% de YPF por parte de Argentina era una medida preparada por Madrid desde el pasado junio y que la crisis diplomática ha acelerado.



Miles de egipcios reiteran su rechazo a que la junta militar siga en el poder

A una semana de que comience la campaña electoral para las presidenciales en Egipto, decenas de miles de manifestantes volvieron a mostrar en la plaza Tharir su rechazo al poder militar y a exigir la exclusión de los candidatos que fueron altos cargos de la era Mubarak.




Sudanek Heglig hartu du, Hego Sudanek tropen erretiratzea iragarri ostean

Sudango Defentsa ministroak Indar Armatuek Heglig hiriburua «askatu» zutela adierazi zuen; hain zuzen, Hegoaldeko Sudanek, bi herrialdeen arteko elkarrizketak bultzatzeko asmoz, bere tropak bertatik «berehalakoan» erretiratuko zituela adierazi eta ordu gutxira.