GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando la visita del Málaga

Monreal vivirá su día más especial

El lateral navarro jugará por primera vez en El Sadar como visitante con la tranquilidad de ver a su exequipo luchando por Europa.

p036_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Aunque en el fútbol moderno estas cosas tengan cada vez menos valor, Nacho Monreal vivirá un día especial el próximo lunes, cuando salte al césped del Sadar por primera vez como jugador visitante. El lateral, que fichó por el Málaga el pasado verano tras hacerse futbolista en la cantera de Osasuna, visita a su exequipo en un buen momento, asentado como titular en un conjunto que pelea por la tercera plaza de la clasificación.

«El partido del lunes va a ser muy especial para mí, porque voy a visitar el Reyno de Navarra como visitante. Tengo muchos compañeros y amigos allí, y va a ser seguro un día bonito. Di lo máximo los años que estuve allí, y tengo una gran relación con directivos, compañeros y afición», afirmó ayer el navarro, cuando los periodistas andaluces le cuestionaron sobre los sentimientos que le produce volver a casa con otra camiseta.

Además, Monreal tendrá la fortuna de enfrentarse a los rojillos en una temporada realmente plácida para los que fueran sus compañeros. Si el Málaga es cuarto con 51 puntos, a solo uno del Valencia, Osasuna ocupa la sexta plaza, con 46 puntos en su casillero. Una situación diametralmente opuesta a las que le ha tocado vivir al propio Monreal en los últimos años en las filas del conjunto iruindarra.

«Ellos saben que son tres puntos básicos para poder terminar la temporada en Europa League. Los años que yo he estado en Osasuna siempre hemos estado peleando por eludir el descenso, y esta temporada a falta de diez jornadas ya tenian los 43 puntos para salvarse. Están haciendo una temporada muy buena. Nos sorprende un poco a todos, pero es trabajo y cosecha propia de ellos», reconocía el lateral zurdo, que demostró seguir muy de cerca la actualidad rojilla.

Sobre por dónde pueden ir los tiros en el partido del lunes, Monreal subrayó el potencial de Osasuna como local: «Practican un fútbol directo y con mucha intensidad. No va a ser un partido de buen fútbol seguramente, ellos van a luchar cada balón porque se juegan tres puntos para seguir en los puestos europeos. Va a ser un partido muy duro. Osasuna, como la mayoría de equipos, cuando juegan en casa están más intensos y preparan los partidos mejor».

En el plano personal, tras un comienzo de temporada en el que le costó ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, Monreal se ha asentado en el equipo, hasta el extremo de disputar 25 partidos como titular. En Málaga, hasta le ven con opciones de ir a la Eurocopa con la selección española, cuestión que él tampoco descarta. «Quiero pensar que tengo posibilidades de ir, pero es cierto que va a ser muy difícil. Hay un grupo ya hecho y la última convocatoria desgraciadamente no pude ir. Pero hay esperanzas y espero poder ir».

Lamah: «Es el momento de conseguir algo bonito»

En la sala de prensa de Tajonar, fue Roland Lamah el que analizó la situación en la que se encuentra Osasuna y el partido que les espera pasado mañana. El jugador rojillo, que todavía prefiere no hablar en castellano ante los medios a pesar de que ya se desenvuelve con cierta soltura en privado, incidió en la importancia de aprovechar la gran oportunidad que se le ha presentado al club navarro para jugar en Europa la próxima temporada.

«Todavía no hemos alcanzado el objetivo, pero estamos en el camino. Quedan bastantes partidos para definirlo y va a depender de nosotros el poder cumplir este sueño o no», afirmó el centrocampista nacido hace 24 años en Costa de Marfil, añadiendo que «ahora no es el momento de flaquear, porque es el momento de conseguir algo bonito para Navarra».

Sobre las claves que han llevado al equipo a pelear por objetivos mayores, Lamah opinaba que «el secreto está en el trabajo y en nuestra determinación. Tenemos un grupo sólido y lo hemos demostrado incluso en partidos en los que nos hemos quedado con diez jugadores. También ha habido errores arbitrales, pero el secreto se encuentra en el trabajo y en la determinación».

Unas claves que también quiere aplicar para dar la vuelta a su situación personal, después de quedarse en el banquillo durante las últimas jornadas. «Soy un profesional y sé que a este nivel hay que darlo todo. Además es el entrenador el que decide al final y yo respeto sus decisiones. Tengo que seguir trabajando para consolidar mi titularidad», sentenció. A.A.

Marc Bertrán y Manuel Onwu, con el resto del grupo

Marc Bertrán y Manuel Onwu se ejercitaron con el resto del grupo en las instalaciones de Tajonar. El primero sigue trabajando sin ningún problema físico, mientras que el segundo fue el único jugador del Promesas en el entrenamiento del primer equipo. La plantilla, que trabajó técnica colectiva, posesión y definición, vuelve a ejercitarse hoy a las 10.30.

Partidos de las categorías inferiores

La programación de las categorías inferiores es la siguiente. En categoría juvenil, el equipo de Liga Nacional jugará en Barañain hoy ante la SD Lagunak. En categoría cadete, el equipo A recibirá mañana a la SD Lagunak y el B también se enfrentará hoy al conjunto de Barañain. En categoría infantil, el A visitará al CD Izarra mañana y el B hoy a la UD Mutilvera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo