GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los afiliados del PSN eligen este fin de semana a su secretario general

GARA | IRUÑEA

Los afiliados del PSN celebran este fin de semana en Iruñea el décimo congreso del partido, que elegirá al secretario general y a la nueva ejecutiva regional para los próximos cuatro años.

El Congreso Regional, que será clausurado el domingo por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se celebrará bajo el lema «Por un futuro solidario y sostenible», y contará con un total de 229 delegados.

Deberán pronunciarse entre la candidatura de Roberto Jiménez, que opta a la reelección como secretario general, y la de Manuel Campillo, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tutera y que ha centrado su crítica especialmente en la presencia del partido en el Gobierno de coalición con UPN en Nafarroa.

Campillo considera que el PSN debería controlar la acción de gobierno de UPN desde la oposición para tener mayor autonomía -aunque esta decisión correspondería a la Ejecutiva Federal-, mientras que Jiménez entiende que la presencia en el Ejecutivo les permite «atemperar» las políticas económicas y sociales regresivas aplicadas por Yolanda Barcina.

La votación se producirá el sábado por la tarde y el domingo Rubalcaba clausurará el Congreso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo