GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las AAVV de Bilbo advierten de que la tarjeta Barik «no es el billete único»

GARA | BILBO

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo estima que la tarjeta Barik, que sustituirá al popular Creditrans, no es el billete único que llevan años reivindicando. Por ello, instaron a Lakua, Diputación vizcaina y Consistorio bilbaino a que den pasos para la implantación del billete único.

El vicepresidente de la Federación, Carlos Ruiz, explicó que Barik es tan solo un nuevo soporte, en este caso electrónico, alejado de su apuesta por un billete único que debe poder ser usado en todos los medios del transporte público, de modo individual o colectivo, «con una tarifa única por recorrido independientemente del medio de transporte que se use». En cuanto a su formato, apuntó a que podrá ser de papel o electrónico.

Ruiz recordó que llevan dos años recibiendo promesas de las instituciones, «pero no termina de llegar el billete único». Las AAVV se preguntan por el interés de las autoridades por invertir ahora en Barik, apostillando si esa tarjeta «no será una pérdida de tiempo y recursos públicos en el tránsito del Creditrans al billete único». La apuesta del movimiento ciudadano es claro, no quieren etapas intermedias y reiteran su reivindicación de «billete único ya».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo