GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Ganar para afinar la puesta a punto para los play offs

El conjunto baskonista recibe a un Murcia necesitado de triunfos aunque se haya llevado los tres últimos partidos que ha disputado. San Emeterio volverá tras superar la pubalgia, aunque habrá que ver si juega.

p040_f01.jpg

BASKONIA-MURCIA

Arnaitz GORRITI

«Está claro que el segundo puesto está difícil, porque necesitamos un fallo muy grande del Real Madrid y que nosotros lo ganemos todo. Entonces, aunque la segunda sea posible, veo más factible que podamos quedarnos en esa tercera plaza. Por eso, tenemos que preparar cada partido y jugarlo lo mejor posible, ocuparnos en mejorar nuestras cosas de cara al play off».

Así de tajante se mostraba Pablo Prigioni en la previa al duelo que el Caja Laboral Baskonia disputa esta tarde ante el UCAM Murcia. Tras la derrota cosechada el pasado domingo en el Nou Congost de Manresa, acceder a la segunda posición se torna casi quimérico, toda vez que el Real Madrid suma dos victorias más que la escuadra gasteiztarra -22 por 20-, aparte de tener el basket average a su favor. Así las cosas, tanto los jugadores como el propio técnico prefieren centrarse en «ganar partidos» para afinar el juego del equipo de cara a la pelea por el título.

«Vamos a jugar un partido que, simplemente, tenemos que ganar. Pensando que aún se puede alcanzar el segundo puesto, el objetivo es guardar el tercer lugar, y para ello hay que ganar el partido», añadía Dusko Ivanovic en su alocución.

Enfrente estará el UCAM Murcia, un conjunto que hace unos pocos meses parecía un firme candidato al descenso, pero después del cambio de entrenador, con la llegada de Óscar Quintana, ha encadenado una serie de victorias -ha ganado los tres últimos partidos, uno de ellos en Illunbe- y, con 11 triunfos, ocupa la décimoquinta plaza, con dos victorias de margen respecto a Estudiantes, penúltimo de la tabla -aunque también parece haber espabilado al ganar sus dos últimos encuentros-.

Regreso, pero con dudas

Para el choque de esta tarde se espera que Fernando San Emeterio ya pueda vestirse de corto, una vez que ha superado la pubalgia que lo hizo perderse los últimos partidos. Lo que no está tan claro es si tendrá minutos, aunque parece que Ivanovic está dispuesto a dárselos.

«En este trabajo siempre hay un riesgo de lesionarse. Pero si un jugador tiene el alta médica, significa que el riesgo no es tan importante», dijo. Asimismo, Prigioni seguirá jugando pese a sus molestias en un hombro.

Por parte murciana, hay que resaltar la baja del escolta estadounidense Quincy Douby -que ya estuvo en la órbita baskonista el año pasado- debido a una virosis con afectación del aparato digestivo que lo mantendrá de baja entre tres y cuatro días.

«Más tranquilidad» para jugar los últimos minutos

Los tres últimos encuentros del Caja Laboral Baskonia han vivido finales muy igualados, de los cuales los gasteiztarras han caído en dos y han ganado uno, ante el Real Madrid, con bastante fortuna, ya que Sergi Llull tuvo el tiro de la victoria en su mano, al ejecutarlo solo y debajo de la canasta gasteiztarra.

Preguntado sobre este aspecto, Dusko Ivanovic reconoció que el equipo debe «tratar de jugar con más tranquilidad estos últimos minutos. Frente al Lucentum Alicante, tuvimos un tiro abierto que no entró, pero bueno, mientras que en Manresa jugamos mal y solo lanzamos forzados. Luego el balón entra o no, pero lo que debemos intentar es jugar con mayor tranquilidad en esos instantes finales». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo