GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Final de la Liga Femenina

Perfumerías Avenida, con la misión de impedir que Ros sea campeón invicto

A. G.

A partir de las 17.30, Ros Casares y Perfumerías Avenida disputarán en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia el primer partido de la final de la Liga Femenina.

Las principales favoritas a alcanzar el título liguero vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión, el conjunto salmantino lo tiene muy crudo no solo para revalidar el título conquistado hace un año, sino para impedir que Ros Casares consiga el entorchado doméstico sin ceder una sola derrota en toda la temporada.

Ros Casares, flamante campeón de Euroliga, parte con el papel de favorito, pero Perfumerías Avenida, entrenado por un auténtico zorro de los banquillos como Lucas Mondelo, ya logró dar la sorpresa en la final de Copa. Es por eso por lo que el técnico alavés de la escuadra valenciana, Roberto Iñíguez, no se fía.

«Perfumerías Avenida llega en un excelente momento de juego. Se ve un equipo maduro, que sabe a lo que juega y que esté quien esté en la pista siempre compite», declaraba el gasteiztarra.

Entre los distintos duelos, destaca el que enfrentará a la pívot salmantina De Souza con Wauters, Yacoubou o Lauren Jackson, o Maya Moore con Ilona Korstine en las alas.

Tras el duelo de esta tarde, la serie se trasladará a Salamanca, en el que se jugará el segundo partido, el martes a partir de las 20.45. Si hiciera falta el desempate, este se jugaría de nuevo en La Fonteta, el sábado 28, a las 11.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo