GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cuenta con Demidov para ser titular y dio a entender que convocará a Pardo y no jugará hoy con el filial

Montanier: «Lo importante, la adhesión de la plantilla»

El normando antepone la situación del equipo a la personal y se centra en el partido contra el Villarreal.

p037_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier señaló ante el apoyo recibido desde su plantilla tras las gritos en su contra escuchados en Anoeta contra el Betis que «para un entrenador lo más importante es tener la adhesión de la plantilla porque no es posible entrenar un equipo si no la hay. Desde el inicio estamos unidos con los jugadores para trabajar y mejorar nuestro nivel y sumar puntos».

Se mostró sorprendido porque se hable tanto de él y admitió ante las críticas que recibe pese a cumplir los objetivos marcados que «es difícil para mí explicarlo porque trabajo para el presente y para el futuro de la Real. Después cada persona puede pensar lo que quiera».

Una periodista le dijo que Aperribay declaró que había tanteado a Emery para el futuro y, antes de que respondiera, el responsable de prensa de la Real aclaró que eso no lo había dicho el presidente, sino que señaló que había coincidido con él en el antepalco varias veces, pero sin hablar de eso. El Valencia visita siempre al rival que pasa por el estadio dos semanas antes y no solo él, otros técnicos levantinos acuden al estadio regularmente para analizar y grabar los partidos. Por mucho que se hable de Emery, si la Real acaba normalmente y Anoeta no se convierte en un polvorín, Montanier seguirá y el futuro del hondarribiarra además apunta a un grande de la Liga inglesa.

Sin hablar del próximo año

En esa entrevista en Onda Vasca, Aperribay hizo una valoración positiva del trabajo de Montanier, pero le preguntaron al normando si no le sorprendía que su presidente no asegurara su continuidad pese a tener un año de contrato y dijo que «no he leído ni escuchado las declaraciones del presidente y no voy a comentarlas. Puede hablar como quiera, mi trabajo es preparar el equipo, el resto no me importa. No es momento de hablar de la próxima temporada, aún no está garantizada la permanencia y no me importa ni preocupa mi caso personal. Lo importante es el partido del domingo».

Se negaba a hacer ahora balance porque «se realizan a final de temporada» y a dar tanta importancia a lo que pase en los últimos partidos: «Son importantes para la permanencia y la clasificación, pero resumir mi trabajo por estas semanas es muy reducido. Lo importante es la temporada en su totalidad».

Zurutuza y Demidov no llegaron a completar el entrenamiento ayer por precaución, pero Montanier dejó claro que cuenta con el central para jugar mañana ante el Villarreal si no hay sorpresas en el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada. Después Montanier facilitará una convocatoria en la que deberá descartar a un delantero, seguramente Ifrán, porque dio a entender que Pardo estará con el primer equipo a pesar de la importancia del partido de esta tarde del filial en Zubieta con el Mirandés (16.00).

«Tengo gran confianza en Rubén»

Preguntado por las críticas que recibe por no alinear más a Pardo, señaló que «saco la mejor alineación posible para ganar los partidos y pienso que otros medios como Asier, Elus, Zurutuza o Mikel son para mí una mejor posibilidad. Pero no hay un problema para hacer jugar a Rubén. Tengo gran confianza en él y pienso que será un gran jugador en el futuro de la Real».

A pesar de que su equipo está ante la posibilidad de cumplir mañana el objetivo con cuatro partidos de margen, apenas se le preguntó por el Villarreal. Rechazó que pueda tener «más hambre que nosotros. No es posible, pero jugamos un partido importante. Nuestro objetivo es llegar a los 45 puntos y será un partido difícil porque el Villarreal es un equipo de una gran calidad que jugó la Champions a principio de temporada y necesita puntos para la permanencia. Será un partido duro, pero estamos listos para jugar un buen encuentro».

La Real estará pendiente del partido que esta tarde jugará el Zaragoza en Mallorca, donde le interesa que no gane el equipo maño para recibir al Villarreal con al menos ocho puntos reales sobre el primero que baja. Preguntado por este enfrentamiento, Montanier dijo que «es mejor preocuparme de nuestro partido, porque no tenemos influencia sobre los demás».

Aranburu: «Ha aportado cosas muy positivas»

El capitán Mikel Aranburu dejó claro el apoyo de la plantilla a la labor de Montanier al señalar que «está haciendo un buen trabajo. No sé qué objetivos se plantearon entre el Consejo y el entrenador, pero yo como jugador veo que está asentando bases para el presente y para el futuro, se ve que todos los buenos jugadores que están subiendo están dando el nivel y estamos a punto de lograr la permanencia. La tenemos en nuestras manos y, viendo como el equipo ha ido de menos a más, mi valoración es positiva. Quedan cinco partidos y, dependiendo de cómo acabemos, la valoración puede cambiar, pero hay cosas muy positivas que ha aportado el entrenador».

Destacó que el equipo ha sentido el apoyo de la afición de Anoeta en todos los partidos menos en los minutos «especiales» en los que ante el Betis se pidió la dimisión de Montanier. Recomendó paciencia en el camino marcado de confiar en los jóvenes: «El que tiene paciencia gana mucho en el fútbol y la Real debe tenerla, sobre todo porque los objetivos se están consiguiendo». J. ITURRIA

EL FUTURO

«No he leído ni escuchado las declaraciones del presidente y no voy a comentarlas. Mi trabajo es preparar el equipo, el resto no me importa. No es momento de hablar de la próxima campaña».

Lotina espera un partido muy abierto

Lotina, técnico del Villarreal, dijo ayer que «la Real lo está haciendo muy bien, sobre todo en las últimas jornadas en casa. Tiene rapidez, calidad y características muy concretas como también lo son las del Villarreal. Será un partido abierto con dos equipos que intentarán jugar al fútbol».

eL BALANCE

«Se hace a final de temporada. Los últimos partidos son importantes para la permanencia y la clasificación, pero resumir mi trabajo por estas semanas es muy reducido. Lo importante es el año en totalidad».

El cadete visita al Romo tras celebrar su campeonato

La Real cadete visita mañana a las 12.30 al Romo tras proclamarse campeón de la Liga Vasca el martes. El Easo recibe al Romo hoy a las 18.30 y el infantil a las 11.30 al Antiguoko. El infantil txiki visita al Anaitasuna (10.30) y el cadete txiki recibe mañana a las 17.30 al Ostadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo