GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ZONA DE DESCENSO

Kukullaga ya se juega la permanencia

J.C.E.

Las cuatro jornadas que faltan decidirán el futuro de Kukullaga en la máxima categoría. En una temporada llena de dificultades para el club vizcaíno, debutante en la División de Honor, afronta este tramo final con una pequeña ventaja sobre el Castro -un punto en la clasificación, y el gol-average particular favorable-, y el 11 de mayo solo uno de los dos se asegurará la permanencia.

El trayecto de Kukullaga comenzará esta tarde en Elda (16.30, Gallardo y Gallardo -Andalucía-), luego jugará dos partidos seguidos en casa (Murcia y el colista Gijón), para acabar en la pista de Itxako.

Castro recibe hoy al Cleba León, visita al Porriño la próxima semana, jugará en casa con Elche en la penúltima jornada, y acaba la Liga en Gijón.

Con este panorama, y considerando que será prácticamente imposible puntuar en Lizarra, las jugadoras de Lydia Montes tendrán que esforzarse al máximo por puntuar esta tarde en Elda, donde le espera un equipo que ha sido uno de los grandes de la División de Honor en la última década, pero en plena crisis económica ahora -está en el aire un plante de las jugadoras para la visita a Itxako la semana que viene-, aunque cabe recordar que ganó en Etxebarri en la primera vuelta (23-32).

En lo que va de Liga el Elda ha perdido seis partidos en casa -entre ellos ante el Castro-, y empatado uno -Murcia-, y ha ganado cuatro, solo dos de ellos en los últimos tres meses, tras el parón navideño.

La central-lateral paraguaya Marizza Faria es la máxima goleadora del equipo (108 tantos), junto a la central francesa Mimi Said, y las zurdas Irene Espínola y Teresa Francés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo