GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa Final

El Ampo Ordizia está a las puertas de lograr su primer gran título

p039_f02.jpg

J.L.

El Ampo Ordizia está ante el día más importante de su historia. Mañana, a las 13.00, juega en el estadio de La Balastera de Palencia la final de Copa ante El Salvador, vigente campeón.

El conjunto ordiziarra es favorito para llevarse el título y para ello basta con remitirse a los resultados cosechados en la Liga. Los guipuzcoanos han sido segundos y jugarán las semifinales de Liga, mientras que los vallisoletanos han acabado en el séptimo puesto y no podrán jugar ni los cuartos de final de la Liga. Pese a ello, el entrenador Axio Araña ha dejado claro que el choque va a ser complicado y avisa una y otra vez que a un partido puede pasar cualquier cosa, por lo que no quiere cantar victoria antes de tiempo.

El choque ha levantado una gran expectación y serán más de 2.000 personas las que acudan desde Gipuzkoa hasta tierras palentinas. El público goierritarra está entusiasmado con su equipo, que lleva unas cuantas temporadas al más alto nivel y esta puede ser la definitiva, ya que puede lograr el doblete. El técnico Axio Araña tiene claro que tienen que hacer el mismo juego que han hecho hasta ahora. No quiere cambios, ni quiere una euforia desmedida. Sabe que si hacen bien el trabajo, como lo han hecho a lo largo del curso, van a tener muchas opciones de lograr la Copa.

EL Salvador, por su parte, necesita ganar un título para maquillar la temporada, que hasta ahora ha sido muy mala. Quedar fuera de los play off de Liga les ha hecho mucho daño y va a ser un rival muy peligroso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo