GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA DE CAMPEONES MASCULINA

Kobenhavn pone contra las cuerdas al Barcelona (29-23)

J.C.E.

Este fin de semana se disputan los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League, y los cuatro ganadores se clasificarán para la Final a Cuatro que se disputará en Colonia el fin de semana del 26-27 de mayo.

La eliminatoria más atractiva empezaba ayer en el Parken Stadium de Copenhague, un campo de fútbol acondicionado para la ocasión que registró el récord de espectadores en un partido de Champions League, con 21.300 espectadores -el año pasado entraron 36.651 en la final liguera ante el Silkeborg-.

La victoria fue para el Kobenhavn, que ganó al Barcelona por 29-23 (16-11 al descanso), con 8 goles de Mikkel Hansen y una gran actuación de Kasper Hvidt en la portería -cuatro penaltis parados incluídos-, aunque vio la tarjeta roja a dos minutos del final tras un rifirrafe con el pivote blaugrana Noddesbo.

Los otros tres partidos se juegan hoy. Croatia Zagreb y THW Kiel son dos equipos habituales en la máxima competición europea, en la que ya se han enfrentado en seis ocasiones anteriores, con un balance igualado de dos victorias, dos derrotas y dos empates para cada uno. Y un dato curioso: THW Kiel no ha ganado nunca en cancha croata, ni el Zagreb en la alemana.

Además, el THW Kiel solo ha perdido un partido de competición oficial en lo que va de temporada, en la que lleva ganados 28 partidos de Liga, 4 de Copa y 9 en Champions, donde ha empatado dos partidos y perdido uno, ante Montpellier y en casa.

Ademar León recibe al Füchse Berlín en la eliminatoria que reúne a los dos invitados sorpresa de cuartos, tras eliminar a los favoritos Veszprem y Hamburgo. Ademar se ha basado en su fortaleza en casa, donde se mantiene invicto (5 triunfos y un empate -THW Kiel-), y precisamente el Füchse Berlín se ha mostrado muy peligroso en sus visitas (tres victorias, un empate y dos derrotas). Ambos se encuentran clasificados en tercer lugar de sus respectivas Ligas.

En la cuarta eliminatoria el Atlético de Madrid parte como claro favorito frente al Cimos Koper esloveno. Nunca antes se han enfrentado, y para el Cimos será su primera experiencia en cuartos de final, frente a un rival que ya ha sido tres veces campeón -cuando competía con el nombre de Ciudad Real-. Los eslovenos saldrán a sorprender, pero sin ninguna presión.