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López: La publicidad en el «Financial Times» llegó a un millón de lectores

El medio británico «Financial Times» publicó en marzo un informe especial sobre «las posibilidades de inversión, desarrollo económico, cultural y turístico» de Euskal Herria, que López calificó de «positiva».

GARA | DONOSTIA

Patxi López calificó ayer de «extraordinariamente positiva» la publicación el pasado 27 de marzo de un suplemento publicitario sobre Euskal Herria en el diario británico «Financial Times», que costó 70.000 euros a Lakua pero que llegó a más de un millón de lectores.

Esta explicación fue incluida en la respuesta que el Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dio al parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, quien se interesó por este suplemento publicitario.

El Gobierno de Lakua precisó que fue el propio «Financial Times» el que se dirigió a él para expresarle su interés por publicar un informe especial dedicado «a las posibilidades de inversión, desarrollo económico, cultural y turístico de Euskadi».

Puso de relieve que fue el periódico quien elige qué regiones merecen este tratamiento informativo y publicó cuatro páginas, en dos de las cuales se incluían sendos anuncios, uno financiado por el grupo SPRI y el otro por el Ente Vasco de la Energía, ambos dependientes de Lakua, que pagaron 35.000 euros por cada uno.

En todos los formatos

El suplemento, titulado «Doing business in the Basque Country», se publicó en formato impreso en todas sus ediciones, es decir que tuvo una audiencia de más de un millón de lectores en 140 países de Europa, América, Caribe, Oriente Medio, África, Asia y Australia, lectores que «corresponden a un perfil especialmente interesante para los intereses de Euskadi». Además, esta publicidad se difundió también en formato digital y en la aplicación de Ipad e Iphone, lo que elevaría la audiencia a 2,1 millones de lectores, según el Ejecutivo.

«En su conjunto, el `Financial Times' ha proyectado la imagen de Euskadi de una de las regiones punteras en Europa», señaló la respuesta de Lakua, que explica que aprovechó este suplemento para promocionar las inversiones extranjeras y promocionar el turismo, dos de sus prioridades en esta legislatura.

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