GARA > Idatzia > Kultura

L�pez: La publicidad en el �Financial Times� lleg� a un mill�n de lectores

El medio brit�nico �Financial Times� public� en marzo un informe especial sobre �las posibilidades de inversi�n, desarrollo econ�mico, cultural y tur�stico� de Euskal Herria, que L�pez calific� de �positiva�.

GARA | DONOSTIA

Patxi L�pez calific� ayer de �extraordinariamente positiva� la publicaci�n el pasado 27 de marzo de un suplemento publicitario sobre Euskal Herria en el diario brit�nico �Financial Times�, que cost� 70.000 euros a Lakua pero que lleg� a m�s de un mill�n de lectores.

Esta explicaci�n fue incluida en la respuesta que el Departamento vasco de Industria, Innovaci�n, Comercio y Turismo dio al parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, quien se interes� por este suplemento publicitario.

El Gobierno de Lakua precis� que fue el propio �Financial Times� el que se dirigi� a �l para expresarle su inter�s por publicar un informe especial dedicado �a las posibilidades de inversi�n, desarrollo econ�mico, cultural y tur�stico de Euskadi�.

Puso de relieve que fue el peri�dico quien elige qu� regiones merecen este tratamiento informativo y public� cuatro p�ginas, en dos de las cuales se inclu�an sendos anuncios, uno financiado por el grupo SPRI y el otro por el Ente Vasco de la Energ�a, ambos dependientes de Lakua, que pagaron 35.000 euros por cada uno.

En todos los formatos

El suplemento, titulado �Doing business in the Basque Country�, se public� en formato impreso en todas sus ediciones, es decir que tuvo una audiencia de m�s de un mill�n de lectores en 140 pa�ses de Europa, Am�rica, Caribe, Oriente Medio, �frica, Asia y Australia, lectores que �corresponden a un perfil especialmente interesante para los intereses de Euskadi�. Adem�s, esta publicidad se difundi� tambi�n en formato digital y en la aplicaci�n de Ipad e Iphone, lo que elevar�a la audiencia a 2,1 millones de lectores, seg�n el Ejecutivo.

�En su conjunto, el `Financial Times' ha proyectado la imagen de Euskadi de una de las regiones punteras en Europa�, se�al� la respuesta de Lakua, que explica que aprovech� este suplemento para promocionar las inversiones extranjeras y promocionar el turismo, dos de sus prioridades en esta legislatura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo