NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Madrid asume el fracaso de la «vía Nanclares» y abre otra fase

Anuncia un plan en todas las cárceles abierto a presos que renuncien por escrito a la violencia y se desvinculen de ETA, y que incluiría al final su traslado a Euskal Herria, aunque «no de modo generalizado», según el ministro del Interior. La AVT se indigna, mientras PSOE y PNV lo apoyan


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

El elefante se ha levantado


75 aniversario del bombardeo de Gernika

Voces de Gernika por el diálogo en el camino a la paz y la reconciliación

Gernika volvió ayer a convertirse en referente de la paz con mayúsculas. No fueron palabras complacientes ante la efeméride. En el mismo escenario donde el 25 de setiembre de 2010 agentes políticos, sociales y sindicales rubricaron el acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas para Euskal Herria, primero el alcalde, José María Gorroño, y luego el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, reivindicaron el diálogo sin exclusiones y emplazaron a todos los partidos a hacerlo realidad.


75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA

Gogoeta ariketa Gernikan, inoiz ahantz ez dezagun

Orain dela 75 urte, Gobernu espainolaren aginduei jarraituz, Hitlerrek bidalitako Kondor Legioak goitik behera suntsitu zuen Gernika, herriaren eta euskaldunen bihotza errez. Mota askotako ekitaldiak izan ziren atzo Bizkaiko herrian, han gertatutakoaren oroimenari eusteko, eta berriro, inon ere, gerta ez dadin.


75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA

«Lehenengo bonbez, lehenengo bonbez, eta gero guzurrez»

Kantuz oroitu zuten atzo arratsaldez gernikarrek duela 75 urteko sarraskia, 200 herritar inguruk parte hartu zuten «Gernika sutan» antzezlanarekin.


Rumbo a la final de Bucarest

Y lo mejor está por venir

Era un partido de riesgo, pero no declarado por el consejero de Interior sino por el de Sanidad. No iba a ser fácil y no lo fue. Pero eso ya no importa. 35 años después, sí, el Athletic vuelve a una final europea, el 9 de mayo, en Bucarest. Un equipo rojiblanco que fue mejor, que nunca perdió la fe, que quiere hacer historia, aupado por una hinchada que le da vida y que no se cansa de frotarse los ojos por lo que está viviendo. Y lo mejor está por venir. Bendita locura.


Crónica | Una noche inolvidable

El país de las maravillas no era solo un sueño

El 26 de abril es una fecha trágicamente marcada en la memoria de los vascos. Nada podrá cambiar eso, ni siquiera el fútbol. Y, sin embargo, lo ha hecho. Frívolo pero cierto, el 26 de abril también será recordado por muchos como el día en que el Athletic se plantó en las puertas del cielo.