GARA > Idatzia > Euskal Herria

La apertura de la ponencia se limita por ahora a recoger escritos

GARA | GASTEIZ

La ponencia del Parlamento de Gasteiz para la paz y la convivencia, que se reunió ayer para fijar su línea de trabajo, decidió solicitar a partidos políticos y coaliciones con representación institucional, a las propias instituciones y a los miembros del Foro de Derechos Humanos que realicen aportaciones y sugerencias por escrito. Según la nota hecha pública por la Cámara, «el plazo para recabar estas contribuciones acaba a finales de este mes de mayo».

La fórmula de la aportación por escrito salva el primer escollo que ya había presentado el PP, al negarse a que fueran convocados a hablar ante la ponencia quienes «no condenaran el terrorismo».

También se decidió que el eje central de la ponencia será «el proceso de humanización y reconciliación social». El trabajo se dividirá en pasado, presente y futuro.

En relación con el pasado estudiará las políticas de memoria, verdad, justicia, reparación y reconocimiento a las víctimas. En relación con el presente, se actuará en las políticas de humanización, impulso de una nueva cultura de convivencia y cuestión penitenciaria. Y, por último, hacia el futuro, se estudiarán las actuaciones dirigidas a políticas preventivas en los ámbitos social, educativo y político.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo