Al menos veinte muertos en los ataques a las protestas en El Cairo

Los ataques contra las protestas de salafistas y opositores a la junta militar que gobierna Egipto dejaron al menos veinte muertos y decenas de heridos en El Cairo. Los manifestantes responsabilizaron a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los «matones» que iniciaron una batalla campal y a la Junta Militar por no impedirlo. Mañana tendrá lugar una manifestación de protesta.


Análisis | elecciones locales en Gran Bretaña

La batalla por Londres llega en el peor momento para los tories

La sucesión de errores del Gobierno Cameron, salpicado por los escándalos mediáticos, amenaza a su bastión de Londres, que elige alcalde en el marco de las elecciones locales de mañana. A las diferencias con sus socios liberales se suma el malestar en el seno de los tories


Madrid responde con perfil bajo a la expropiación de Red Eléctrica

En contraste con la reacción que tuvo con la expropiación de YPF por parte de Argentina, el Gobierno español ha respondido con un perfil bajo a la medida adoptada por el presidente Evo Morales. El ministro de Economía, Luis de Guindos, criticó esta nueva expropiación, pero puso el acento en la promesa del Ejecutivo boliviano de «compensar» a Red Eléctrica.





Los talibanes lanzan un nuevo ataque en respuesta a la visita de Obama

Los talibanes atacaron ayer, en el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden, una residencia para extranjeros cerca de Kabul, causando al menos siete muertos, apenas unas horas después de la visita a Afganistán del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



El disidente Chen deja la embajada de EEUU tras la llegada de Clinton a China

Hillari Clinton mostró su «satisfacción» por la forma en que la Embajada de EEUU en Pekín acogió a Chen Guanchen y declaró que el país mantendría su compromiso con el abogado. Pekín respondió exigiendo a EEUU dejar de engañar a la opinión pública y disculparse.