Kultura

Maya abusó de su cargo al imponer a Teresa Lasheras al frente del teatro Gayarre

El TAN anuló ayer el nombramiento de Teresa Lasheras como directora del Gayarre. El tribunal sostiene que el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, no tenía potestad para imponer a su candidata sobre el elegido por la mayoría del Patronato, José María Asín. La resolución no tendrá un efecto sobre el teatro, pero supone una severa reprimenda a los modos de Maya.


Kultura

La música de la OSE se abre para que disfrute cada vez más gente

La nueva temporada de la OSE tiene como lema «Música abierta», y su forma es la de una caja multicolor con pliegues por todos los lados, para adaptarse al interés de cada persona. Es, además, la programación de despedida del director titular, Andrés Orozco-Estrada.



Kultura

Diez grupos locales se suben al festival indie Kutxa Kultur

Los galeses Los Campesinos!, los irlandeses Delorentos y los iruindarras Wilhem and the Dancins Animal se incorporan al cartel del Kutxa Kultur, el festival indie que ocupará el parque de atracciones de Igeldo los días 7 y 8 de setiembre. A ellos se les unen diez bandas locales.




Kultura

Se inicia el singular homenaje a Imanol, Mikel Laboa y Xabier Lete en la sala BBK de Bilbo

Tres días tres reconocimientos, hoy con el homenaje a Imanol, mañana con la mirada puesta en Mikel Laboa, el 11 en recuerdo a Xabier Lete y el 3 de junio reunión de todos en el Palacio Euskalduna.





Kultura

«Hazi Hezi»: Haurren heziketarako tresna berria kalean da

Hiruhilabetekari berri honek heziketarako tresna baliotsua ez ezik, euskal eredu propio berri bat sustatzeko zutabea ere izan nahi du. Hik Hasi, Irrien Lagunak Kluba eta Guraso.com egitasmoen elkarlanak sortua da.






Ikus-entzun

La teleserie «Jericho» elude la tiranía de las audiencias

Netflix -una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión- ha anunciado que iniciará la producción de la tercera temporada de la teleserie de culto «Jericho». Un buen ejemplo de la fuerza que están adquiriendo las plataformas online.