GARA > Idatzia > Kultura

142 proyectos radiofónicos optan al concurso de 44 licencias de FM en Nafarroa

GARA | IRUÑEA

Un total de 142 proyectos radiofónicos optan al concurso de 44 licencias de frecuencia modulada (FM) que el Gobierno de Nafarroa convocó el pasado mes de marzo, una vez que en febrero entrara en vigor la normativa foral que regula el sector audiovisual y establece las pautas de estos concursos de licencias.

Los 142 proyectos han sido presentados por 26 personas físicas o jurídicas distintas, habiéndose recibido ofertas para las quince localidades en las que se enclavan las 44 licencias de FM del concurso.

La mayor competencia se registra en las cabezas de merindad. Para la única licencia a concurso de Tutera se han presentado 15 ofertas, mientras que las dos licencias de Iruñea han recabado el interés de 19 empresas y las dos de Lizarra el de 18 licitadores. También es reseñable el número de ofertas recibidas para las emisoras de Tafalla (16 ofertas para tres emisoras) y Peralta (13 para tres licencias). Solo una de esas quince localidades, Auritz, ha recibido menos ofertas (dos) que licencias a concurso (cuatro).

Abian Komunikazioa, Agrupación Radiofónica, Xorroxin Elkartea y la Asociación Ong Pausu Media son algunas de las empresas que han presentado sus proyectos. Conforme a las bases del concurso, ya se ha constituido la Mesa de Valoración de las ofertas, un equipo multidisciplinar que está compuesto por tres periodistas, un economista y un ingeniero de telecomunicaciones, además de los dos miembros establecidos en el Decreto Foral 5/2012 (un letrado y un interventor), todos empleados públicos del Gobierno de Nafarroa.

Los criterios de valoración del concurso se agrupan en tres categorías principales: la oferta radiofónica, que podrá sumar hasta el 50% de la puntuación; la generación de economía y empleo, un 30%; y la adecuación e innovación técnica, un 20%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo