GARA > Idatzia > Kultura

Diez grupos locales se suben al festival indie Kutxa Kultur

Los galeses Los Campesinos!, los irlandeses Delorentos y los iruindarras Wilhem and the Dancins Animal se incorporan al cartel del Kutxa Kultur, el festival indie que ocupará el parque de atracciones de Igeldo los días 7 y 8 de setiembre. A ellos se les unen diez bandas locales.
p047_f01.jpg

Amaia EREÑAGA | DONOSTIA

Actuar en el festival indie que tendrá lugar en setiembre en el parque de atracciones de Igeldo y, a su vez, unirse al circuito de diferentes certámenes musicales que tienen lugar en Gipuzkoa (sea Mundumira, Jazzaldia o el San Miguel Donostikluba) es una oferta golosa para las bandas locales. Ayer se dieron a conocer los nombres de las diez formaciones seleccionadas entre las sesenta que se presentaron y que corresponden a Mutürbeltz, grupo liderado por Iñigo Agirrebalzategi y Mikel Larratxe; Patta ta Sendaezinak, veteranos del rock en euskara que acaban de sacar un disco con Gaztelupeko Hotsak; el cuarteto Gora Gora Kids, inspirados en las bandas de los 60; Lolas Club, con su estilo rockanrolero ,y Correos, ganadores del Premio Pop rock Ciudad de San Sebastián en 2009. También estarán Giranice, Inra, Peachy Joke, Naica y los pasaitarras Anai Arrebak, recientes ganadores del concurso de EH Zuzenean.

A ellos se les dedicará también uno de los dos escenarios del Kutxa Kultur, un festival cuyo cartel principal ya está cerrado. A nombres como Maximo Park, Love of Lesbian o The Horrors -Russian Red hará algo especial con Belle and Sebastian-, o Anari, se les ha unido el punto festivo de los galeses Campesinos! y los dublineses Delorentos. El programador y portavoz de la productora Ginmusica Sergio Cruzado apuntaba ayer que esta cita no ha nacido como competencia a los grandes festivales de verano, pero sí como un encuentro con personalidad propia que aprovecha un espacio natural perfecto como el que ofrece Igeldo. Los precios: 74 el abono y 40 el día. Más información en www.kutxakulturfestibala.com.

SIN AGOBIOS

Esta festival, pensado para un aforo diario de 2.500 personas, busca ser diurno (de 16.30 a 1 de la mañana) y cómodo, sin agobios. Hay dos escenarios, zona chill out, subida, si se quiere, en funicular e, incluso, guardería.

BOLOS

Las bandas locales tendrá escenario propio y, además, actuaciones en otros festivales guipuzcoanos. Los iruindarras Wilhem and the Dancing Animals, que acaban de sacar disco, cerrarán la fiesta final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo