GARA > Idatzia > Ekonomia

Registran dos pisos vinculados con el detenido por quemar un cajero en Sestao

GARA | SESTAO

Agentes de la Ertzaintza registraron en la noche del martes dos viviendas de Sestao relacionadas con el detenido la madrugada del martes por incendiar presuntamente un cajero automático, según fuentes de la investigación.

El detenido, que se encuentra custodiado por la Ertzaintza bajo la «ley antiterrorista», sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo por las que tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces. El martes, efectivos uniformados y de paisano de la Ertzaintza registraron, en presencia de un familiar del detenido, un piso en la calle Avellaneda y otro en la calle Triano. Las mismas fuentes explicaron que los agentes llegaron a la primera vivienda hacia las 22.45 horas del martes y salieron de la segunda poco antes de las 03.00 horas, después de sacar varias cajas de los dos domicilios.

El arrestado provocó presuntamente un incendio que calcinó un cajero automático de BBVA ubicado en la calle Gran Vía de la localidad vizcaína de Sestao, donde resultó herido.

«Ley antiterrorista»

La izquierda abertzale publicó ayer una nota de prensa en la que denunciaron que «ante un hecho de estas características se apueste por aplicar la ley antiterrorista e incomunicar a nuestro vecino». «No entendemos cómo este tipo de medidas excepcionales que han sido diseñadas y justificadas en una situación de confrontación armada, se den en un momento protagonizado por la apuesta que la izquierda abertzale hemos hecho y llevamos a cabo por un proceso democrático mediante vías exclusivamente pacíficas», afirmaron.

En este sentido, criticaron la «intencionalidad política que pueda tener el impulso a enmarcar este hecho dentro de la ley antiterrorista y no en la realidad social y económica que atraviesa Euskal Herria» y mostraron su solidaridad hacia el detenido y sus familiares y allegados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo