GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

La semana más importante empieza visitando Sevilla

La ausencia de Paul Davis allana el camino de los guipuzcoanos para lograr el triunfo que le hace falta para asegurarse una plaza en los play offs.

p040_f01_97x160.jpg

BANCA CÍVICA -LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

Desde las instancias de San Sebastián Gipuzkoa Basket se insiste en que esta semana puede ser «histórica», y no les falta razón. Aunque desde la entidad donostiarra se haga referencia para que el último partido de la Liga regular, a disputarse este domingo a las 18.00 en el Donostia 2016 Arena frente al Gran Canaria, la semana más importante de la historia del club guipuzcoano tiene una primera cita en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla.

Al fin y al cabo, lo que toca es conseguir una victoria para que Lagun Aro GBC se asegure un lugar en los play offs por el título, y si lo puede obtener contra el Banca Cívica, mejor que mejor.

«En Sevilla están hablando de una `temporada histórica' por ser esta la sexta vez en la que juegan la Copa y el play off. ¡Pues imagínate para nosotros! No es lo mismo formar parte de la historia que construir la historia, y ellos y el club la están construyendo», declaraba el técnico Sito Alonso.

Cuestionado sobre si la victoria que falta produce más presión en los jugadores, el técnico contestaba que «no creo que la sientan, sino por dar un rendimiento alto en cada partido. Pero bienvenida esa presión. Me paro a pensar que, con un inicio tan complicado, por qué hemos llegado a esa situación y qué hemos hecho para merecerla, y lo único que me pasa por la cabeza es seguir haciéndolo».

El Banca Cívica se presenta sexto y con la baja de su principal referente, Paul Davis. Con todo, Sito Alonso advertía de la «diferencia» de los hispalenses sin el estadounidense. «Con Bogdanovic y Jasen de ala-pívots y Triguero y Rubio de pívots, nos darán problemas por su versatilidad. Es un equipo siempre complicado porque tiene mucho potencial», recordó.

Ajustado triunfo

En la primera vuelta, Lagun Aro GBC se impuso por 67-65 a los de Joan Plaza. Después de ir a remolque durante muchos minutos, un gran último minuto dio el triunfo a los de Sito Alonso, con un mate decisivo de Doblas.

sin paul Davis

Paul Davis es el principal referente de Banca Cívica, pero causará baja por lesión. No obstante, sin él, otros referentes como Guillem Rubio y Triguero, y Bogdanovic y «Pancho» Jasen asumen un rol más importante en su juego interior.

Agotadas las entradas gratuitas para el domingo

De cara al partido del domingo frente al Gran Canaria, las dos entradas gratis para los primeros 250 abonados que pasaran por las oficinas del club ya se han agotado. El club donostiarra anuncia que quedan disponibles las entradas a cinco euros.

Todo apunta a que el domingo a las 18.00 el pabellón Donostia 2016 Arena, al igual que hiciera en el derbi ante Bilbao Basket, volverá a lucir sus mejores galas y que el equipo de Sito Alonso estará completamente arropado por su afición. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo